TEMAS DE HOY:

|

Benedetto erró, pero Rojo no y Boca le ganó a Talleres

El Xeneize se impuso ante Talleres por 1 a 0 con un gol de Marcos Rojo de penal. Darío Benedetto había errado uno en el primer tiempo.

Sabado, 16 de julio de 2022 a las 21 15,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 16 de julio de 2022 a las 21 15,

Boca Juniors recibió a Talleres de Córdoba en la Bombonera por la octava fecha de la Liga Profesional. El Xeneize jugaba su primer partido de la era de Hugo Ibarra como local, mientras que el conjunto cordobés está en los últimos puesto del torneo. Pese a un mal arranque en el primer tiempo, los locales pudieron recomponerse de su mal presente y volver a ganar luego de tres derrotas seguidas. Fue 1 a 0 en su casa, con gol de Marcos Rojo de penal.

Benedetto volvió a errar un penal

Ni bien arrancó el partido, Boca pudo haber abierto el marcador con una inmejorable oportunidad desde los doce pasos. Luego de una mano en el área, Darío Benedetto pidió la pelota y se hizo cargo de la ejecución. Sin embargo, en esta oportunidad, estrelló su remate contra el travesaño, desperdiciando su tercer penal consecutivo. En la semana, había afirmado que volvería a patear un penal, pero lamentablemente para él, el Pipa sigue con la pólvora mojada. El resto del primer tiempo no ofreció mucho más y si se vio un juego fuerte de parte del local, que finalizó con dos jugadores amonestados: Juan Ramírez y Guillermo Pol Fernández.

¿Qué había dicho Benedetto en la semana?

El 9 de Boca habló con ESPN y fue consultado por varios temas, principalmente la eliminación de Copa Libertadores ante Corinthians. Sobre este tema comentó: "Fueron días difíciles. Quedar afuera de una Copa, errando dos penales, Seba que se fue. Lo que rescato es el grupo muy unido, hemos pasado estas situaciones anteriormente, pero sabemos lo que significa Boca y hay que levantar cabeza". En referencia a su confianza había manifestado: "Si hay penal el sábado contra Talleres lo pateo, si el técnico me pone de titular... Si estoy lo voy a querer patear, no me achico nunca".

Segundo tiempo

En el complemento, Boca salió con todo a buscar la victoria y pudo haberla encontrado en más de una ocasión, pero la imprecisión y la defensa de la T no le permitía a los locales abrir el marcador. A los 77 minutos, Darío Benedetto gira en el área, pero Rafael Pérez le mete un fuerte pisotón al delantero. Las acciones continúan, pero el VAR llama a Pablo Dóvalo para que revise la jugada. Luego de unos minutos, el encargado de impartir justicia decide cobrar penal.

Benedetto quedó rengueando y no pidió la pelota. Marcos Rojo si, quien se hizo cargo y con una definición al palo derecho de Guido Herrera logró poner la ventaja. Tras la conversión, el Pipa se acercó muy dolorido a festejar el gol. El defensor y capitán logró su quinto grito con el cuadro Azul y Oro.

¿Cómo quedan en la Liga Profesional?

Con esta derrota, Talleres queda 27° de 28°, con apenas cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y cinco derrotas. Pese a que sigue con chances en la Copa Libertadores, aún se encuentra muy lejos de una buena versión en el torneo local. Boca escala a la décima posición con 4 partidos ganados, cero empates y 4 perdidos. Está a cuatro unidades de Newell's Old Boys, líder de la competición.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias