TEMAS DE HOY:

|

El fuerte pasacalle que apareció cerca de la Bombonera

El Xeneize amaneció esta mañana con un durísimo cartel que apuntó contra los futbolistas del plantel luego de los cortocircuitos con el Consejo de Fútbol

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 14 17,

Por Bianca Pirone

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 14 17,

Boca no tiene calma. Las repercusiones después de la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final generó más conflictos que nunca y este viernes apareció una muestra más que desnudan las internas del club. 

En la antesala del encuentro ante Talleres de Córdoba en la Bombonera, el Xeneize se sorprendió con un contundente pasacalles que apuntó contra la actitud de los futbolistas del plantel profesional, que hace algunas semanas vienen teniendo algunos conflictos con la dirigencia de Juan Román Riquelme y compañía.

"Jugadores, el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca. Y están en deuda”, llegó a manifestar el cartel que, horas después de que trascendiera en las redes sociales, fue bajado de inmediato por personal del estadio Alberto J. Armando.

El desafiante trapo, sin ninguna firma de la hincha, comenzó a circular en el Mundo Xeneize desde altas horas de la madrugad con la intención de retomar la tensa reunión que tuvieron los referentes del equipo con la dirigencia en la previa de la revancha ante Corinthians en la Libertadores.

Allí, los futbolistas se acercaron a conversar con autoridades del club para elevar un reclamo ante la deuda de pagos que corresponden a "premios" por la final ganada en Córdoba ante Tigre en la Copa de la Liga Profesional. "Amagamos con no concentrar, pero nos pusimos de acuerdo. Ese día se arregló y concentramos como siempre", reveló Darío Benedetto en ESPN Equipo F.

Marcos Rojo, Javier García, Carlos Izquierdoz y el Pipa se sentaron frente a Riquelme y expresaron su firme postura de no jugar al día siguiente si no se cumplía con lo acordado. De ahí en más nada se calmó: desacuerdo, peleas y escándalo público que trascendió en todos los medios de comunicación. Incluso, tras la eliminación de la Copa Libertadores y la despedida de Sebastián Battaglia, el Cali fue borrado del 11 titular por una “decisión técnica”, según Hugo Ibarra.

Qué dijo Benedetto sobre los conflictos con la dirigencia:

Sobre la arenga que provocó bastante polémica después, el Pipa expresó: "Nadie nos trató de perdedores. El mensaje no fue dirigido hacia nadie. Creo que tengo la personalidad suficiente para decir las cosas en la cara. Me manejo así y no voy a cambiar".

Además, agregó: "Se filtraron tantas cosas... Hasta dijeron que queríamos cobrar por perder. Nunca cobré un premio por perder y no me interesa. Son reuniones en los que los dirigentes están con una cosa y nosotros con otra. Hay discusiones como en todos lugares. Hablar temas de plata no me parece... Es un ida y vuelta con los dirigentes y no pasa de ahí. Lo que pasó el día anterior es otra cosa. La discusión queda ahí...".

"Sí amagamos con no concentrar, pero nos pusimos de acuerdo. Ese día se arregló y concentramos como siempre. No sé si era oportuno o no, se dio de esa manera. No quedamos afuera por el tema de los premios. Creo que demostramos que quisimos ganar el partido y no se dio.Jugamos con la cabeza metida en el partido. Si vos ves los 90' merecimos ganar, fuimos a buscar el partido. No salimos enojados", aseguró.

Y sentenció: "No puedo entrar en detalles de la charla entre el Consejo y los jugadores porque es algo que queda entre nosotros. Hoy el grupo está más unido que nunca, nos apoyamos entre todos"

Sin Izquierdoz por una molestia física, los concentrados de Boca para recibir a Talleres:

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias