TEMAS DE HOY:

|

Boca hoy: El posible DT después de Qatar, posible 11 para recibir a Talleres, la situación de Izquierdoz y más

Todas las noticias de Boca hoy 15 de julio de 2022.

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 12 31,

Por Redacción

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 12 31,

Luego de semanas difíciles tras la eliminación por Copa Libertadores, en el mundo Boca se busca dar vuelta la página rápidamente para enfocarse en lo que viene. El Xeneize tiene por delante la Liga Profesional (acumula tres derrotas al hilo) y la Copa Argentina, únicas dos competencias que le quedan en el semestre. Sin embargo, en el club de La Ribera ya se encuentran diagramando lo que será el 2023, año largo considerando que habrá elecciones en la institución.

En este sentido, mientras Hugo Ibarra ejerce como entrenador de la Primera División hasta diciembre de este año, en Boca se planifica el proyecto para la próxima temporada. Aunque sonaron algunos nombres como el de Martín Palermo, Ricardo Gareca, Eduardo Domínguez, entre otros, en las últimas horas el Xeneize sorprendió con el apellido de un DT de jerarquía.

El nombre en cuestión es el de Gerardo "Tata" Martino. El DT se encuentra dirigiendo a la Selección de México desde 2019, y estará a cargo de la Tricolor en el próximo Mundial de Qatar. La idea es que el ex entrenador de Newell's y del Barcelona, deje al conjunto mexicano luego de la cita mundialista, para convertirse en nuevo DT de Boca a partir de 2023.

De esta manera, el Tata podría tomar las riendas del club a partir de principios del año próximo, luego del Mundial de Qatar en el que dirigirá a México. En dicha competencia, su Selección comparte grupo con Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Luego de lo que fue su paso por Newell's hace casi una década, el entrenador no vería con malos ojos regresar al fútbol de nuestro país.

El posible 11 para recibir a Talleres

Entre todas las situaciones de conflicto vividas en la última semana, Boca ya piensa en lo que será el próximo compromiso del equipo. Mañana desde las 20:30, recibirá a Talleres en La Bombonera por la octava fecha de la Liga Profesional. El Xeneize arrastra tres derrotas consecutivas en el torneo doméstico (Unión, Banfield, San Lorenzo) y buscará volver al triunfo frente al equipo dirigido por Pedro Caixinha.

En este sentido, Ibarra no realizaría cambios respecto al encuentro ante el Ciclón en Boedo. De esta manera, el entrenador podría disponer el siguiente once para volver al triunfo en La Bombonera: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. 

La situación de Carlos Izquierdoz

El defensor central de 33 años y capitán de Boca en el último tiempo, atraviesa momentos difíciles en el club. Las situaciones que se vivieron en los últimos días, hicieron que Ibarra decida relegarlo del equipo. Ante San Lorenzo, formó parte de banco de suplentes y no sumó minutos. Ahora, ni siquiera será parte de los concentrados para el compromiso frente a Talleres.

El mensaje de los hinchas a los jugadores

En el día de hoy cerca de La Bombonera, en la calle de ingreso al estadio del Xeneize, se pudo ver una bandera con un mensaje de los hinchas hacia el plantel: "Jugadores: el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca. Y están en deuda", expresaba el pasacalle. Luego, el mismo fue retirado. Es una incógnita el clima que se vivirá en Brandsen 805 mañana, pero está claro que hay mucho enojo de la gente con los jugadores.

Últimas noticias