TEMAS DE HOY:

|

Benedetto fue expulsado por hacer gestos de "dinero" a los árbitros

El delantero de Boca fue el último expulsado y esa roja provocó la suspensión del partido que hizo que finalizara el partido.

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 19 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 06 de noviembre de 2022 a las 19 54,

Esta tarde, Boca y Racing chocaron en San Luis por la final del Trofeo de Campeones 2022. El Xeneize llegaba como favorito por haberse quedado con la Copa de la Liga Profesional y con la Liga Profesional. La Academia accedió a esto por ser subcampeón de liga y tras haber vencido a Tigre en un partido de desempate. Ahora, en la última final del año, los dirigidos por Fernando Gago se terminaron llevando la copa en un partido que dejó mucha tela para cortar en cuanto al arbitraje. Se terminó suspendiendo por los expulsados.

La final del Trofeo de Campeones

Los de Hugo Ibarra y los de Fernando Gago habían igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. El Club de la Ribera se adelantó con un gol de Norberto Briasco e inmediatamente, Matías Rojas empató con un bombazo de larga distancia. Hasta ahí iba todo bien el partido, pero posteriormente en el segundo tiempo no hubo goles y esto hizo que el partido terminara yendo al alargue. Allí, los de Avellaneda desnivelarían el marcador con un gol de Carlos Alcaraz en los últimos minutos.

Cuando convirtió el gol, Alcaraz se sacó la camiseta y festejó alocadamente. Los de Boca, que ya se veían perdiendo, saltaron contra el volante debido a que pensaron que había provocado a sus hinchas. Esto generó una fuerte disputa, con varios jugadores insultando no solo a Alcaraz, sino también al árbitro. Facundo Tello decidió empezar a expulsar a los jugadores que habían tenido estas actitudes. Cuando todo parecía solucionarse y reiniciarse, la polémica estalló aún más.

Polémico gesto de Benedetto contra el arbitraje

Para sorpresa de todos, el VAR llamo a Tello para que revisara una jugada. Muchos creían que iba a terminar expulsar a alguno que se metió en esa pelea, pero sorprendieron las imágenes que mostraron. La tecnología empezó a mostrar un video del momento en el que Darío "Pipa" Benedetto empieza a hacer gestos como de que "pagaron". Esto debido a las decisiones arbitrales. Por supuesto, Tello no tuvo duda y ante estos gestos decidió expulsar al delantero de Boca.

Todos los expulsados del Boca - Racing

Alan Varela fue el primer expulsado del encuentro por doble amarilla. Cuando se provocó toda esta maroma por el gol de Alcaraz, Luis Advíncula, Frank Fabra (doble amarilla) y Darío Benedetto vieron la roja. Carlos Zambrano y Diego "Pulpo" Gónzalez estaban afuera de la cancha, pero por sus reclamos también fueron expulsados. Lo sorpresivo es que Zambrano pidió el cambio por lesión en el primer tiempo.

Anteriormente, Sebastián Villa fue expulsado por un cruce con Johan Carbonero. Los dos colombianos se tiraron fuertes manotazos y terminaron viendo la roja antes de que estallara toda la polémica. Alcaraz también fue expulsado y Jonathan Galván, que se había metido en el campo para defender a su compañero, también vio la roja directa. Ante las expulsiones que tuvo Boca, Tello decidió dar por terminado el partido a pesar que faltaban aún varios minutos para terminar. Además, había que adicionar, pero el equipo de Ibarra no tenía los jugadores necesarios para seguir.

Últimas noticias