TEMAS DE HOY:

|

Benedetto no viajará a Uruguay para jugar ante Nacional: los motivos

El delantero no fue convocado por Jorge Almirón para el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores a disputarse este miércoles.

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 09 17,

Por Gabriel Piqué

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 09 17,

Boca vive una revolución tras lo que fue la llegada de Edinson Cavani como refuerzo estelar en este mercado de pases. El uruguayo cumplirá su sueño de vestir la camiseta azul y oro, y en la jornada de ayer fue presentado ante miles de fanáticos en la Bombonera. Si bien está habilitado para jugar Copa Libertadores y Copa de la Liga, lo cierto es que Jorge Almirón decidió no apurarlo por lo que aún no fue convocado para el partido de este miércoles ante Nacional de Uruguay por la ida de los octavos de final. Probablemente, su debut oficial se de en el desquite de la semana próxima.

Pero, fuera del furor que generó el arribo del Matador, en Boca el foco ya está puesto en la copa. Mañana desde las 21 el Xeneize visitará al Bolso con el objetivo de traerse un buen resultado de Uruguay. Además de la esperada ausencia de Cavani, lógica por su reciente llegada, se suma una baja importante para Almirón: Darío Benedetto no formó parte de los convocados y no jugará el encuentro de ida ante Nacional.

Darío Benedetto no jugará ante Nacional: los motivos

Ayer por la noche luego de lo que fue la presentación de Cavani, Boca presentó la nómina de convocados de Jorge Almirón para el partido ante Nacional de Uruguay. En la misma, aunque muchos hinchas soñaban con ver el nombre de Edinson, sorprendió la ausencia de Darío Benedetto. 

¿Qué sucedió con el Pipa? El delantero padece una contractura en el gemelo interno derecho y se quedará en Buenos Aires para recuperarse. En este sentido, Miguel Merentiel es quien tiene todas las fichas para ser el encargado de darle los goles al equipo de Almirón en Uruguay.

¿Benedetto se va a México?

Si bien fue uno de los grandes referentes de Boca en los últimos años, lo cierto es que desde su regreso en 2022 Darío Benedetto no ha convencido en el club y tampoco al hincha del Xeneize. Tanto es así que ha perdido un poco de terreno y la incorporación de Cavani hará que resulte más difícil mantenerlo como titular.

En este contexto, en estos días se comenzó a deslizar la posibilidad de que Benedetto deje Boca para seguir su carrera en otro lado. Uno de los periodistas que lanzó esta versión fue Sebastián Vignolo, quien pidió que "no descarten" que el Pipa pueda regresar al fútbol mexicano. Por el momento, el delantero se recupera de una contractura y peleará el puesto con Merentiel y Cavani, aunque también podría compartir el frente de ataque con Edinson si Almirón así lo desea.

Últimas noticias