TEMAS DE HOY:

|

Benedetto reveló que tuvo problemas familiares que afectaron su rendimiento: "Mis problemas me jugaron en contra"

El Pipa habló de todo: los problemas por los que bajó su rendimiento, la llegada de Cavani, su futuro en Boca y el cruce con Almendra: "Quedé como un bocón".

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 19 57,

Por Gabriel Piqué

Martes, 15 de agosto de 2023 a las 19 57,

En el último tiempo Darío Benedetto no ha sido aquel que se ganó a los hinchas de Boca con un increíble promedio de gol y apareciendo en partidos importantes como la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, o la final misma frente a River. Desde su regreso en 2022, el rendimiento del Pipa no ha sido el mejor y no pudo recuperar su versión óptima.

En este contexto, el delantero de 33 años reveló que tuvo problemas personales que lo hicieron bajar su rendimiento: "Iba a hacer mi trabajo y me iba. No quiero entrar en ningún conflicto de nada. Hubo muchos quilombos que quedaron ahí y no me quiero meter en nada, cuando me toca ayudar, trato de hacer lo mejor. Intentando volver a mi mejor nivel, con problemas personales también pero bueno, de a poco lo voy consiguiendo", comenzó el Pipa en diálogo con Espn.

Seguidamente, detalló: "Puede ser que haya estado triste. No me causa problemas decirlo ni aceptarlo. Mis problemas me jugaron en contra. Son problemas familiares que a uno le pegan y no lo dejan rendir al 100%. Los afronté y estoy mejor, estoy contento ahora".

Darío Benedetto, de sus problemas personales al cruce con Almendra

"Seguramente mis problemas repercutieron en mi rendimiento. No somos robots, somos seres humanos y tenemos problemas como todos. Ahora ya mejor y con muchas cosas solucionadas y enfocado en lo que viene, con mucha ansiedad y con muchas ganas de seguir trabajando para volver al nivel que tenía", agregó Benedetto.

Luego, se refirió a su cruce con Agustín Almendra: "Si lo veo, no le doy un abrazo, pero lo saludo. Nos cruzamos cuando estaba entrenando todavía en Boca. No hay ningún rencor ni hay ningún problema. El sabe lo qué pasó y no hace falta aclarar nada. Hay cosas que no se pueden hablar, si fuese por mí tengo la personalidad para hacerlo. Yo tengo respeto por los dirigentes, por los técnicos y no me arrepiento. Quedé como un bocón pero insisto: no me arrepiento. El grupo y yo sabemos por qué lo hice".

La llegada de Cavani

Por otra parte, se refirió a la llegada de Edinson Cavani: "Me encanta que esté acá, a pesar de que se dicen boludeces. Una vuelta me preguntaron y dije lo que dije y lo vuelvo a recalcar: es un referente a nivel mundial de los mejores que tuve. No porque ahora esté en Boca. Va a mejorar a los chicos del plantel y a los más grande. Es bueno para el fútbol argentino. Se va a armar una linda competencia".

Además, habló de su futuro en Boca: "Nunca pensé en irme de Boca, para que sepan todos. Ni bien llegó la oferta de Inter de Porto Alegre, que fue real, le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica y Argentina que voy a jugar es en Boca. Si tengo que jugar en otro equipo, me retiro. Las ofertas de afuera sí se van a analizar, hubo contactos, pero mi idea hasta diciembre es seguir acá".

Últimas noticias