TEMAS DE HOY:

|

Benedetto, tras el penal errado ante Nacional: "Me voy con mucha bronca"

Luego del empate sin goles en Potosí por el debut en la Copa Sudamericana, el delantero del Xeneize reflexionó sobre su chance desperdiciada

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 09 14,

Por Redacción

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 09 14,

Este miércoles por la noche Boca debutó en la Copa Sudamericana 2024 con un empate 0-0 ante Nacional de Potosí por la primera fecha del grupo D. El Xeneize, que jugó con mayoría de suplentes y muchos juveniles de la Reserva para priorizar el partido del fin de semana ante Newell's por la Copa de la Liga Profesional, tuvo varias oportunidades para romper el 0 pero debió conformarse con apenas un punto.

El equipo dirigido por Diego Martínez jugó un buen primer tiempo y casi lograr la ventaja con un penal malogrado por Darío Benedetto, aunque los casi cuatro mil metros de altura le pasaron factura en el complemento y terminó enamorándose del punto.

Luego del encuentro, el delantero de 33 años destacó el nivel de los futbolistas que realizaron sus estrenos, pero también se lamentó por el penal errado en el primer tiempo. "Me voy con mucha bronca", lanzó. Las estadisticas marcan que el Pipa erró cinco de sus últimos nueve remates desde los doce pasos.

Si bien las condiciones en la altura resultaron adversas para Boca desde el primer viaje a Sucre, lo cierto es que el equipo de Diego Martínez hizo un gran partido y podría haberse llevado más que un punto de su visita a Potosí, sobre todo porque Benedetto tuvo en sus pies el gol del triunfo pero malogró un penal en la primera mitad.

"Como delantero me quedo con el penal, no con el buen partido que hice. Sé que hice un buen primer tiempo, pero me quedo con el penal y me voy con mucha bronca. Se levanta la pelota apenas la tocás, sale muy fuerte. Se nota en los cambios de frente, no baja nunca. Me quedo con el penal porque soy delantero, quiero convertir, no se me está dando y tengo que seguir trabajando"expresó el Pipa por el remate errado.

Al margen de su lamento por el penal fallado, Benedetto se mostró muy conforme por el labor del equipo y destacó la tarea de los jugadores jóvenes que hicieron sus estrenos con la camiseta del Xeneize. "Quiero felicitar a mis compañeros, principalmente a todos los chicos que hoy debutaron. Hicimos un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Hicimos méritos para ganar, erré el penal y nadie más que yo quiere hacer el gol. Con bronca por eso, pero me quedo con el rendimiento del equipo", sostuvo.

Con respecto a las complicaciones de la altura, el Pipa fue claro: "Ya en el primer tiempo a uno le empieza a costar cambiar el aire. Sobre el final nos costó, nos empezó a faltar un poco el aire, pero la verdad que los chicos que entraron en el segundo tiempo lo hicieron muy bien".

La banca de Diego Martínez a Darío Benedetto:

"Es una situacion de juego, generamos una muy clara y le tocó pegarle al travesaño a Darío. El equipo no se resintió y siguió intentando, quizá por momentos con menos control por el cansancio pero mirando al arco rival y sabiendo que en muchos momentos Nacional en su estadio, cuando no logra esa ventaja, parte aún más los partidos y hace valer la altura", sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.

Últimas noticias