TEMAS DE HOY:

|

Benfica homenajeó a Otamendi, pero no a Enzo Fernández

El club portugués homenajeó merecidamente a Otamendi por el Mundial, pero no citaron a Enzo ni al festejo, ni tampoco al partido.

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 18 35,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 18 35,

Enzo Fernández viene dando mucho de que hablar desde hace más de un mes. Su aparición en el Mundial de Qatar 2022 sorprendió a todos gratamente y fue parte fundamental para la consagración de la Selección Argentina. Su desempeño hizo que muchos clubes se enfocaran en él y siguieran de cerca su situación. Manchester United, Chelsea o incluso el Real Madrid buscaban contratarlo, siendo el conjunto Londinense quién más cerca estuvo. No obstante, la compra, a pesar de los viajes, nunca se terminó dando.

¿Por qué se cayó el pase de Enzo Fernández al Chelsea?

Chelsea estaba dispuesto en un principio a pagar los 120 millones de Euros, cláusula de rescisión. A pesar de esto, esperaban comprarlo por menos y venían hablando mucho con representantes de Benfica. De hecho, hace unos días viajaron a Portugal, dispuestos a pagar 85 millones, pero para su mala fortuna, Rui Costa, presidente, no estaba convencido. El mandamás del equipo rechazó esta propuesta debido a que quiere contar con Enzo, está convencido de que puede competir en Champions League y no se desprendería si no pagan la cláusula.

Los ingleses recularon y decidieron no hacer uso de la cláusula de recisión, lo que terminó haciendo que el pase se caiga. El técnico de Benfica tuvo picantes declaraciones contra ellos ya aseguró que estaban jugando con ellos y con el jugador. La polémica parecía estar desatada, pero lo que terminó sucediendo sucediendo hoy sorprendió a todo el mundo.

Benfica homenajeó a Otamendi, pero no a Enzo

Las Águilas se enfrentaron ante Portimonense y fue allí cuando se tomó la decisión de homenajear, en su cancha, a Nicolás Otamendi. Esto debido a que es el Capitán de la institución y ahora, Campeón del Mundo. Todo el festejo es más que merecido para el central de la Selección Argentina. Parecía que Enzo, a pesar de no ser convocado para el encuentro, sería también homenajeado, pero no sucedió. Otamendi salió al campo de juego, fue homenajeado, le entregaron una placa, los compañeros le hicieron un pasillo y mientras tenía la medalla colgada en su pecho, recibía todo el cariño del estadio.

Fernández, por su parte, vio todo desde las tribunas y compartió videos en sus redes sociales. Según trascendió, Roger Schmidt, DT del equipo, decidió que Enzo no sea parte para cuidarlo ante una posible "mala reacción" de los hinchas. Muchos podrían creer que los fanáticos sentirían que el jugador quería irse y al verlo, en lugar de aplaudirlo, podría recibir algunos reproches.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias