TEMAS DE HOY:

|

La Selección Argentina jugará en Buenos Aires en marzo

El conjunto de Lionel Scaloni tendría planificado disputar dos partidos amistosos para celebrar la Copa del Mundo en el país

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 12 47,

Por Bianca Pirone

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 12 47,

La noticia que todos los fanáticos argentinos estaban esperando llegó. Luego de los multitudinarios festejos en Argentina pare recibir a los campeones del mundo que se consagraron en Qatar 2022, se confirmó que los hinchas podrán ver a sus ídolos nuevamente en el país gracias a una serie de partidos amistosos que se organizarán en el mes de marzo.

La jornada de aquel martes 20 de diciembre fue histórica y se calcula que hubo 5 millones de personas esperando al plantel albiceleste. Sin embargo, la caravana que inició en Ezeiza no cumplió con su cometido final, terminó de manera abrupta y muchos fanáticos se quedaron con la ilusión de poder ver a sus héroes. Es por eso que desde la Asociación del Fútbol Argentina se pusieron rápidamente a trabajar en un plan para que todos puedan disfrutar del título mundial con los jugadores y cuerpo técnico.

La Selección Argentina jugará en Buenos Aires:

De acuerdo a la información que brindó Gastón Edul este viernes en TyC Sports, la AFA tendría decidido organizar dos partidos amistosos en la Ciudad de Buenos Aires, con rivales a confirmar. Esta medida quitaría la posibilidad de jugar en el interior del país, como en algún momento se especuló. "Ambos serán en Buenos Aires por una cuestión de logistica y comodidad para el plantel", detalló el periodista.

Dichos encuentros serían entre la semana del 21 y 28 de marzo y en los próximos días se terminará de confirmar a los rivales seleccionados. Además, cabe recordar, que esto solo será posible porque la FIFA confirmó que las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 comenzarán recién en el segundo semestre de 2023, situación que dejará libre la ventana FIFA para diagramar diferentes amistosos.

"Los clubes se van a poner reticentes porque recién los cedieron para el Mundial y porque solo serían amistosos para Sudamérica", remarcó Edul. 

La Selección Argentina espera por la firma de Scaloni:

El entrenador campeón del mundo actualmente está en España. De no mediar imprevistos, regresará al país en la segunda quincena de enero, tiempo donde se juntará en una reunión con Claudio Tapia para seguir conversando por su continuidad al frente del conjunto albiceleste.

Según Edul, la negociación está encaminada, pero no cerrada. Más allá de eso, tanto Tapia (que en septiembre había confirmado su continuidad) como el resto de los dirigentes están confiados en que hay muchas chances de que se concrete la renovación de Scaloni y que siga al frente de la Selección Argentina hasta el Mundial de 2026, el cual se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Últimas noticias