TEMAS DE HOY:

|

Bilardo vio la final de Qatar y se alegró por el campeonato

El Narigón vio el partido junto con su familia, que expresó la felicidad del DT por la obtención del título frente a Francia.

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 22 08,

Por Redacción

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 22 08,

Nadie se perdió de ver la final de la Copa del Mundo y el caso de Carlos Salvador Bilardo, que hasta este domingo era el último DT argentino en levantar el trofeo, no fue la excepción. Rodeado de su familia, siguió de cerca el emotivo 3 a 3 y sufrió (como todos) hasta la definición desde el punto del penal, que tuvo al Dibu Emiliano Martínez como la gran figura.

El doctor, ganador del título en 1986 y a cargo del equipo también cuatro años más tarde, cuando el equipo nacional fue subcampeón del mundo al perder la final frente a Alemania por 1 a 0, miró el encuentro y sus familiares se encargaron de reflejarlo. Ahora, tanto el DT platense como César Luis Menotti, y Lionel Scaloni, son los tres que han logrado alcanzar el campeonato al frente del elenco albiceleste. 

En casa y junto a la familia

Así como se difundieron muchas imágenes de famosos, jugadores y personalidades de diferentes ámbitos, la de Bilardo viendo el partido fue una de las más celebradas en las redes sociales y rápidamente se volvió viral. En ese sentido, el ex entrenador argentino fue fotografiado en un sillón, de espaldas, mirando el televisor y a Lionel Messi dando una entrevista con la Copa del Mundo, esa que él supo tener en México 1986, y que hoy revivió en su casa. Desde la cuenta de twitter @bilardo eterno mostraron la foto y escribieron: "Lo hicieron feliz a él. GRACIAS". 

Con 84 años y alejado de las canchas, el DT vio el partido rodeado de su familia, que lo cuida en medio de la enfermedad que padece, el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que le fue detectada a fines de mayo de 2018, cuando debió ser internado de urgencia en la clínica Fleni.

Hace unos días, desde su entorno expresaron que el Narigón "estaba viendo los partidos" y que también "estaba contento" por el funcionamiento de la Scaloneta. 

Scaloni se emocionó

Tras la conferencia de prensa y cuando Lionel Scaloni vio la imagen de Bilardo siguiendo por TV el partido, expresó su alegría: “¡Qué bueno, qué bueno!. Un adelantado. Él y el Flaco Menotti. Un agradecido, nacimos viéndolo a ellos y no me puedo imaginar estar ahí. Le agradezco que esté viviendo este partido, un momento inolvidable”.

Al momento de ser consultado sobre si consideraba que ya se podía sentar en la misma mesa con Bilardo y Menotti por haber alcanzado un título mundial, Scaloni prefirió bajar los decibeles y con humildad, respondió: “En la misma mesa no creo que esté, ellos tienen una carrera y marcaron una época. Hoy me vale que la gente esté contenta”. A su vez, agregó: “Ojalá que lo hayan disfrutado los dos, creo que sí”.

Hasta el momento, junto con la Copa del Mundo obtenida en Qatar, Lionel Scaloni, de 44 años, celebró el título de la Copa América 2021 frente a Brasil en el Maracaná y la Finalissima ante Italia en Wembley. Ahora, las miradas recaen sobre el DT de Pujato a la espera de que firme la continuidad en el cargo, un hecho que Tapia le viene pidiendo hace rato.

Últimas noticias