Los millonarios vencieron 2 a 1 a Atlético Tucumán y sellaron su pase a los octavos de final de la Copa Argentina. En esa misma llave, estaba esperando Boca, quién venia de vencer 3 a 0 a Defensores de Belgrano, y así nos  espera clásico, todavía sin fecha. El 2020 nos dejó sin River-Boca, pero con ambos equipos deberán afrontar muchas competiciones y ya surgieron las posibilidades de distintos cruces a lo largo del actual año.

En lo que va del 2021 ya se llevan jugados dos: el primero el 2 de enero por la Copa Diego Maradona y el segundo el 12 de marzo por el actual torneo. Ambos partidos finalizaron en empate en la Bombonera. Cuando finalice esta Copa de La Liga iniciará otra competición en formato de todos contra todos, y ahí estará el cuarto choque. Si en la Copa de la Liga Profesional uno finaliza primero y otro cuarto de cada una de sus zonas, se cruzarán en cuartos de final. Si eso no ocurre, pero ambos clasifican y siguen avanzando, se podrían enfrentar en semifinales o en final.

Boca - River [2-2] | GOLES | Fase 2 - Grupo A (Fecha 4) | Copa Diego Maradona | FOX

En el segundo semestre de la Copa Libertadores, habría una nueva contienda en octavos si uno finalizá primero y otro segundo de su grupo. También, podrían encontrarse en otra fase del campeonato. Luego de la Copa América, si alguno de los dos Grandes ganá la Copa de La Liga profesional y otro el siguiente torneo, se define el campeón del año. aunque dicho encuentro podría darse en 2022 por temas de calendario.

Resumen de Boca Juniors vs River Plate (1-1) | Interzonal - F 5 - Copa LPF 2021

Y el último duelo, puede darse en una Supercopa Argentina. El "Xeneize" como campeón de la Superliga 2019/20  espera al campeón de la actual Copa Nacional, que podría ser la "Banda" y de esta manera impulsar otro clásico.

Tweet de No Hay DT