En ESPN F12, el ciclo que conduce Mariano Closs, se discutió la salida de Wanchope. El famoso relator se refirió al traspaso y que este tuvo un motivo más personal que futbolístico. "Puedo decir la verdad? A mi me da la sensación que me da es que es amigo de Tevez", sentenció Closs. En los últimos días, el atacante habría dicho que el no quería irse de Boca e incluso señaló que "todo saldrá a la luz". 

El conductor basó su hipótesis en las declaraciones del delantero y en los rumores de su tensa relación con el consejo de futbol. Además, cuestionó su partida desde lo futbolístico y señaló que rindió mucho en el fútbol argentino y que aún debería estar en el Xeneize. "Ser el 9 de Boca es lo mejor del mundo, no me molestaba ni sentía presión, me gustaba y encantaba, lo disfruté muchísimo", confesó el ex Huracán

ESPN Fútbol Club Argentina on Twitter

Ábila se había sometido a una operación de hernia para poder afrontar la nueva temporada sin problemas. Sin embargo, quedó relegado en el plantel de Miguel Ángel Russo y rápidamente el club aceptó una oferta de transferencia. Wanchope se despidió de los hinchas en las redes sociales y afirmó: "Fui afortunado en esta hermosa profesión de haber cumplido mi máximo sueño, que era jugar con esta camiseta, y encima con mi máximo ídolo Carlitos Tevez”.

Tweet de ESPN Argentina

El cordobés llegó a Boca a principios del 2018, consiguió cuatro títulos y marcó 36 goles en 83 partidos. El Minnesota United de Estados Unidos contrató al delantero hasta fin de año, con una clausula de comprá de obligación por partidos jugados.

Tweet de No Hay DT