TEMAS DE HOY:

|

Boca - Talleres, una final a todo o nada por la Copa Argentina

El Xeneize y la T se enfrentarán este miércoles, desde las 21.10, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con la ilusión de conseguir un nuevo título argentino
Miércoles, 08 de diciembre de 2021 a las 15 36,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 08 de diciembre de 2021 a las 15 36,

Esta noche Boca enfrentará a Talleres, desde las 21:10hs, por la final de la Copa Argentina. El Xeneize y la T disputará el duelo por un nuevo título del ámbito local y, en caso de equipo de Sebastián Battaglia también será un partido trascendental para lograr la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.

Juan Román Riquelme, junto al presidente Jorge Ameal, viajaron rumbo a Santiago del Estero para acompañar al plantel y presenciar la gran final entre ambos equipos. El Xeneize, que accedió a esta instancia luego de vencer 1-0 a Argentinos Juniors en la semifinal, buscará revertir su deslucida actuación en el empate 1-1 con Arsenal del último sábado en Sarandí.

Y por otro lado, el equipo cordobés despachó por la mínima a Godoy Cruz la semana pasada y sacó boleto directo para la final en tierras santiagueñas. Así, acumuló tres victorias consecutivas, consiguió un gran clima en el grupo y ahora sueña con ganar su primera copa nacional (en 1999 obtuvo la Copa Conmebol de la mano de Ricardo Gareca).

En cuanto a los equipos, Battaglia planearía un solo cambio respecto al último partido: Agustín Almendra por Rodrigo Montes en la mitad de la cancha. Entonces, iría con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Boca afrontará su cuarta final de la Copa Argentina y siempre que la jugó, dio la vuelta olímpica.

Talleres, después de haber plantado un once alternativo frente a Sarmiento en la última fecha, tendrá varios cambios. Alexander Medina volverá a mandar a la cancha a todas sus figuras y la única incógnita del Cacique es el ingreso, o no, de Carlos Auzqui, quien aún arrastra molestias físicas y sigue moviéndose entre algodones.

El 11 inicial sería con: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel o Carlos Auzqui, Ángelo Marino; y Michael Santos. 

Últimas noticias