TEMAS DE HOY:

|

Boca - Tigre, la gran final del fútbol argentino

El Xeneize y el Matador se medirán en Córdoba para definir al nuevo campeón del torneo local
Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 10 28,

Por Bianca Pirone

Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 10 28,

Esta tarde, desde las 16hs, La Copa de la Liga Profesional llegará a su fin y el fútbol argentino tendrá un nuevo campeón absoluto. Boca y Tigre disputarán un mano a mano apasionante en el estadio Mario Alberto Kempes con más de 50 mil hinchas presentes de ambos equipos.

Luego de superar la primera fase regular en cada zona, el Xeneize y el Matador accedieron a esta instancia dejando a fuera a Estudiantes, Aldosivi, Argentinos Juniors, Racing, Defensa y Justicia y River

Y, al igual que cómo sucedió en la Superliga 2019, ambos equipos se encontrarán frente a frente durante 90 minutos, o con la chance de alargarlo hasta los penales, y definirán quién se lleva la ansiada estrella de la temporada 2022. 

Boca y Tigre van por el campeonato

Cómo llega Boca al partido:

De menos a más, el conjunto de Sebastián Battaglia se acomodó y logró sacar en las últimas fechas las puntos necesarios para llegar a esta final.

Con un andar irregular y hasta con la incertidumbre de que su DT pueda dejar el puesto a mitad de año, Boca tapó todas las críticas y dejó a fuera al Halcón y luego a Racing, equipo que cosechó una gran cantidad de puntos y que no conocía la derrota en el ámbito local.

Días antes, en el plano continental, El Xeneize empató 1-1 con Cotinthians en la Bombonera y se quedó expectante en el tercer puesto de su grupo. Ahora, el próximo jueves se juega todo en el duelo ante Deportivo Cali, en el que sólo le servirá ganar para pasar a octavos de final. 

Cómo llega Tigre a la final:

A diferencia de Boca, sin competencia local, el Matador de Victoria tuvo algunos días más de descanso y su único objetivo está puesto en esta final.

En la fase regular, el conjunto de Diego Martínez, por momentos, amenazó con sacarlo a Boca de la pelea en la primera fase. Sin embargo, el equipo falló en duelos claves ante Estudiantes (1-2), Vélez (2-3) y el Xeneize (0-2) y quedó en el tercer puesto de la Zona B, siete puntos detrás de los de la Ribera.

El recién ascendido de la Primera Nacional dio el gran golpe tras vencer 2-1 a River en el Monumental en los cuartos de final.  Después, igualó 1-1 con Argentinos en las semifinales, pero se quedó con la clasificación en los penales. 

Posibles formaciones de ambos equipos:

En relación al once que viene de igualar frente a Corinthisns, Sebastián Battaglia planea realizar dos variantes. Marcos Rojo y Sebastián Villa volverán a la titularidad por Carlos Zambrano y Exequiel Zeballos, respectivamente.

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto Villa.

Mientras que Diego Martínez repetiría los mismos once que le ganaron al Bicho.

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; y Mateo Retegui.

Cómo está el historial entre Boca y Tigre:

La historia data de 78 enfrentamientos entre ambos equipos incluyendo amateurismo. El Xeneize, un pasito por delante, ganó 51 veces y convirtió 183 goles, mientras que Tigre lo hizo en 14 oportunidades marcando 82 tantos. Los 13 encuentros restantes fueron empates. 

La final en Córdoba será el partido número 71 en el historial de la Era Profesional.

El último duelo entre ambos fue el pasado 7 de mayo, cuando Boca se impuso 2 a 0 gracias a los goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez, en el estadio José Dellagiovanna, por la Fecha 14 de la Zona B de la actual edición de la Liga Profesional.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias