TEMAS DE HOY:

|

Boca cerró a su segundo refuerzo para el 2024

El Xeneize llegó a un acuerdo con Unión para incorporar a Kevin Zenón, mediocampista de 22 años

Martes, 16 de enero de 2024 a las 15 01,

Por Redacción

Martes, 16 de enero de 2024 a las 15 01,

Luego de muchas idas y vueltas y diferentes discusiones en la negociación, Boca llegó a un acuerdo con Unión para comprar a Kevin Zenón, mediocampista de 22 años que será el segundo refuerzo del Xeneize para el 2024. Así, Diego Martínez contará con la segunda cara nueva después del arribo de Cristian Lema.

El club de la Ribera adquirirá el 80 por ciento del pase del zurdo a cambio de 3.500.000 de dólares más el 25% del pase de Mauro Luna Diale (actualmente en el Tatengue) y el préstamo de Simón Rivero. Como si no fuera poco, Boca también se hará cargo de los costos impositivos que se le suman al pase.

La novela entre Boca y Unión por Kevin Zenón viene hace tiempo, pero esta semana el Consejo de Fútbol le había dado un ultimátum a los dirigentes del Tatengue para que definieran si aceptaban o no los términos de la compra.

Finalmente, este martes la historia se resolvió y el presidente del conjunto santafesino lo confirmó en TyC Sports: "De parte de Unión hay acuerdo. Ya están trabajando los abogados en la negociación y es muy factible que la operación se termine hoy". Solo falta que se terminen de cruzar los papeles y, si todo está en orden, Zenón, de 22 años, se realizará la revisión médica y pondrá la firma con el Xeneize, con el que ya arregló su contrato.

A su vez, Unión, que ya había comprado la mitad del pase de Luna Diale, ahora obtendrá el 75 por ciento de la ficha -un 25 por ciento más-, ya que el presidente del club Luis Spahn había anticipado que pretendían unos 4 millones por ese porcentaje de la ficha de Zenón. “Deberían preguntarle al presidente, que es el que pone trabas”, había declarado el futbolista días atrás, presionando de alguna manera al dirigente de Unión.

Si bien se había barajado la posibilidad de que a estas condiciones se sumara que Aaron Molinas pasara a préstamo con cargo al conjunto santafesino, ya que fue un pedido del DT Cristian González, finalmente el juvenil no irá a Santa Fe y está cerca de marcharse a Platense tras regresar de una cesión en Tigre. En su lugar, el futbolista que ingresó a la negociación es Simón Rivero, de 20 años.

Zenón, correntino categoría 2001, llega al Xeneize para ser una opción más en la mitad tras la salida de Valentín Barco. El zurdo, que debutó en el club en 2020, disputó 113 partidos en la institución y convirtió seis goles. Además, se destacó por su buena pegada de pelota parada. Además había sido convocado habitualmente por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-23 pero finalmente no irá al Preolímpico, .

Últimas noticias