TEMAS DE HOY:

|

Boca cerró la incorporación de Facundo Roncaglia

El futbolista vuelve al Xeneize después de varios años para sumarse al plantel dirigido por Hugo Ibarra.

Domingo, 17 de julio de 2022 a las 12 31,

Por Redacción

Domingo, 17 de julio de 2022 a las 12 31,

El mercado de pases sigue abierto en el fútbol argentino, y Boca no se retiró aún. Hace algunos días, se confirmó a Martín Payero como nuevo refuerzo del Xeneize. El ex Banfield llegó al club de La Ribera proveniente del Middlesbrough de Inglaterra. Con pasado en el Taladro, el jugador de 23 años se sumó al plantel que dirige Hugo Benjamín Ibarra.

Sin embargo, el Xeneize no se retira del mercado y busca seguir sumando jerarquía. Si bien el plantel ya cuenta con nombres muy importantes como el de Marcos Rojo, Agustín Rossi, entre otros, la idea es tener más futbolistas de experiencia. Boca planifica lo que será un semestre casi de transición, pensando en el objetivo máximo que es la Copa Libertadores 2023. En este sentido, el conjunto de La Ribera cerró sorpresivamente a un nuevo refuerzo de experiencia, con pasado en el club

El nuevo refuerzo de Boca

En las últimas horas, Boca cerró la incorporación de Facundo Roncaglia al club. El marcador central de 35 años regresa al club luego de 10 años, para sumarle su experiencia a un plantel de jerarquía. El futbolista se realizará la revisión médica para luego firmar un contrato por 18 meses. Se convierte en el segundo refuerzo del Xeneize en este mercado de pases, luego de lo que fue la incorporación de Martín Payero.

Su curiosa salida en 2012

En el primer semestre del año 2012 Roncaglia disputó sus últimos partidos con la azul y oro. En la final de la Libertadores ante Corinthians convirtió el tanto en el 1-1 en La Bombonera. Sin embargo, se perdió el encuentro de vuelta: Ya tenía todo arreglado para incorporarse a Fiorentina, por lo que el club debía pagar un seguro para tenerlo disponible. Sin embargo, no aceptó el seguro que el club iba a poner para poder tenerlo en cancha -su contrato vencía el 30 de junio- y se fue sin jugar la final en Brasil.

La carrera de Facundo Roncaglia

El defensor comenzó su carrera como profesional en Boca, allá por el año 2007. Luego, pasó por clubes como Espanyol, Estudiantes de La Plata, Fiorentina, Valencia, entre otros. En 2012 tuvo una segunda etapa en el Xeneize, y ahora regresa al club tras diez años para afrontar el tramo final de su carrera. Con la azul y oro, logró ser campeón del Torneo Apertura (2008 y 2011) y de la Copa Argentina 2012.

Boca y un triunfo que trae alivio

Ayer por la noche, el Xeneize recibió a Talleres en La Bombonera. Con gol de Marcos Rojo de penal, venció por 1-0 al conjunto cordobés, siendo esta la primera victoria de Hugo Ibarra al frente del equipo. En su debut, había caído frente a San Lorenzo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro. En la próxima jornada, visitará a Argentinos Juniors el martes desde las 21:30.

Benedetto volvió a fallar

El Pipa tuvo un penal en el inicio del partido para poder redimirse. Revancha rápida para el delantero que había fallado dos ante Corinthians, uno en el partido y otro en la serie. El jugador tenía todo para sacarse la mufa, pero insólitamente volvió a fallar impactando la pelota en el travesaño. Luego, el Xeneize tuvo otro tiro desde los doce pasos, pero ejecutó Marcos Rojo y convirtió.

Últimas noticias