TEMAS DE HOY:

|

"Boca era el más accesible": un jugador de Nacional picó la previa ante el Xeneize

Bruno Damiani, futbolista del Bolso, calentó la previa del cruce entre Boca y Nacional por Copa Libertadores con picantes frases: "Te mojan la oreja".

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 17 32,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 17 32,

La próxima semana darán inicio los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. Boca se enfrentará a Nacional de Uruguay en un duelo entre históricos que se jugará primero en territorio charrúa y la definición será en La Bombonera. El encuentro de ida se disputará el miércoles 2 de agosto a las 21:00 y la vuelta el miércoles 9 en el mismo horario.

Si bien aún falta una semana, la previa ya empieza a vivirse en ambos clubes. Desde Boca se mantiene el hermetismo, pero del lado de Nacional hubo declaraciones calentando los días previos al encuentro. Bruno Damiani, delantero del Bolso, cuestionó la subestimación que según él hay de parte del Xeneize y también del periodismo argentino.

Las picantes declaraciones de Bruno Damiani en la previa de Nacional vs Boca

"Yo hablo por mí, no sé cómo opinará el resto. Pero personalmente creo que Boca era uno de los rivales más accesibles que nos podía tocar", comenzó Damiani en diálogo con Radio Universal de Uruguay.

Luego, añadió que en Nacional sienten que desde Argentina subestiman al club uruguayo incluso considerando esto como una falta de respeto: "Entiendo si ellos pensaban lo mismo de nosotros. Hay formas y formas. Si lo dicen de esta manera no pasa nada, pero cuando te faltan el respeto te manijean, te mojan la oreja. Si ves programas deportivos donde nos ningunean, a mi me moja la oreja. Pero si lo dicen respetuosamente es una opinión válida", sentenció.

Gigliotti también calentó la previa

No fue Damiani el que encendió la mecha en la previa de Boca vs Nacional. El delantero Emanuel Gigliotti, ex Xeneize justamente, se refirió al cruce ante su ex equipo y también habló de la subestimación: "Lo mejor que le podía pasar a Nacional era que Boca lo subestimara. No vamos a ir asustados a La Bombonera", expresó, y luego aseguró que gritará un gol en caso de convertir: "Sería una falta de respeto para el club en el que estoy jugando no hacerlo. Lo más lindo del fútbol son los goles. El problema es cuando el jugador no rinde, no transpira y no tiene ganas de ganar, eso le tenés que criticar al jugador. Si estás pendiente de lo que piensa el otro quizás ni patees al arco, ojalá me toque convertir".

Últimas noticias