TEMAS DE HOY:

|

Boca goleó a Patronato y es campeón de la Supercopa Argentina

Con tres goles de Darío "Pipa" Benedetto, el Xeneize se impuso en la final ante el Patrón y sumó una nueva estrella.

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 22 10,

Por Redacción

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 22 10,

Por la Supercopa Argentina, Boca y Patronato se veían las caras en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes. El Xeneize accedió a esta final como ganador de la Liga Profesional y el Patrón como campeón de la Copa Argentina. Los de Paraná tenían un plantel nuevo prácticamente al que salió campeón y los de Hugo Ibarra hicieron sentir su fuerza. Fue una goleada por 3 a 0 con un triplete de Darío "Pipa" Benedetto.

Boca vs. Patronato

Boca ser mostró claramente como equipo dominante durante la primera mitad del partido. Oscar Romero fue una de las grandes figuras, que movía los hilos del juego del equipo de primera. Con sus armas, principalmente la pelota parada, Patronato intentaba acercarse al arco de Javier García. Las más claras serían para el Xeneize, que quedó mano a mano en dos oportunidades contra Julio Salvá, que salvó a su equipo.

Primero con un remate de Sebastián Villa y luego con un remate de Luca Langoni tras un pase de Benedetto. En ambas, el arquero llegó a defender bien la portería y a cubrir la definición de los delanteros.

Gol de Benedetto a Patronato

Cuando el partido estaba finalizando la primera mitad, más precisamente a los 41 minutos, Nicolás Figal captura un rebote fuera del área y en el sector izquierdo. El central, que ya estaba en ataque, se saca a un rival de encima y mete un pase al medio de zurda para la aparición de Benedetto. El 9 define de primera y convierte el 1 a 0 de Boca para irse en ventaja al descanso. Benedetto volvía a jugar luego de cumplir la suspensión en la Liga Profesional.

Doblete de Benedetto

Ya en el segundo tiempo, la ventaja se estiraría aún más y sería nuevamente a través del Pipa Benedetto. Córner desde la derecha, el arquero duda en la salida y el 9 cabecea para convertir el 2 a 0. De esta manera, Patronato quedaba si o si obligado a salir un poco más a buscar el descuento y es ahí cuando se partirían las acciones.

Triplete de Benedetto para el título de Boca

Apenas minutos después, Oscar Romero cambia la pelota para el sector de Sebastián Villa, extremo izquierdo, y queda mano a mano con el defensor. Detrás suyo, Frank Fabra pasa a toda velocidad y sin dudarlo, su compañero le cede la pelota. El 3 de Boca envía un centro al área y es Benedetto nuevamente quien convierte. Con un remate preciso, el Pipa logró vulnerar una vez más la valla contraria y llegar a convertir su triplete.

Últimas noticias