TEMAS DE HOY:

|

Boca hoy: El once para recibir a Corinthians, qué resultados lo clasifican, Rojitas disparó contra Arturo Vidal y más

Toda la información de Boca hoy 5 de julio de 2022.

Martes, 05 de julio de 2022 a las 09 35,

Por Redacción

Martes, 05 de julio de 2022 a las 09 35,

Boca atraviesa una de las semanas más determinantes del semestre hasta el momento. El Xeneize define en La Bombonera la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, con el objetivo de meterse entre los ocho mejores de América. En el encuentro de ida, el resultado fue 0-0 y el gran responsable fue Agustín Rossi, que en el primer tiempo le contuvo un penal a Róger Guedes el cual podría haber cambiado el rumbo el partido. Ahora, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia tiene la chance de definir la llave con el aliento de su público.

La probable formación de Boca para recibir a Corinthians

Con el regreso de Frank Fabra al lateral izquierdo y manteniendo a los tres de arriba que salen ya de memoria, el entrenador xeneize dispondría del siguiente once para buscar la clasificación a cuartos de final: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Sebastían Villa y Darío Benedetto. El único cambio de Battaglia respecto al encuentro de ida es el ingreso mencionado del colombiano Fabra en lugar de Agustín Sández.

¿Qué resultados clasifican a Boca?

Tras el empate en la ida, el Xeneize necesitará conseguir una victoria en los 90 minutos si quiere acceder directamente a la siguiente fase de la Libertadores. Un empate en cualquier cantidad de goles, lleva la serie a los penales ya que el famoso gol de visitante es una regla que dejó de existir en los torneos Conmebol. Por otra parte, una victoria del Corinthians metería al Timao entre los ocho mejores del continente.

Horario, árbitros y TV del partido

El encuentro entre Boca y Corinthians correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, se disputará esta noche. El partido tendrá lugar en La Bombonera desde las 21:30 y será televisado por Fox Sports. ¿Los árbitros? Como principal, estará el uruguayo Andrés Matonte secundado por los asistentes Nicolás Tarán y Martín Soppi. El cuarto árbitro será José Burgos y en el VAR estarán Leodán González (encargado) y Gustavo Tejera (asistente).

Rojitas disparó contra Arturo Vidal

En el día de ayer se confirmó que el chileno Vidal finalmente se inclinó por Flamengo. A pesar de su deseo de vestir la camiseta xeneize, también estaba en su cabeza tener un paso por el Mengao. El club brasileño no dudó y rápidamente le ofreció un contrato lógicamente superior a la oferta de Boca, por lo que el futbolista de último paso por Inter de Italia vestirá la rojinegra.

Esto desató el enojo de todos los hinchas xeneizes, pero también de un histórico del club. Ángel Clemente Rojas, gran portador de la número 10 de Boca, apuntó contra el futbolista chileno tras su decisión: "Yo a Vidal no lo conozco, lo vi jugar muy poco. ¿Qué negocio querían hacer con Vidal si era un muchacho grande?", expresó en diálogo con Súper Deportivo Radio. Además, agregó: "Para sacar a Varela que tiene una juventud bárbara, yo prefiero un goleador y no a uno que gambetea. Boca está bien, cambió mucho. es el Boca de toda la vida", concluyó.

Últimas noticias