TEMAS DE HOY:

|

Boca hoy: Los convocados de Ibarra, posible formación ante River y más

Todas las noticias de Boca hoy 10 de septiembre de 2022. Hugo Ibarra definió la nómina de convocados para el Superclásico, cuál será la formación y más.

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 10 55,

Por Redacción

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 10 55,

En una semana especial, Boca sigue trabajando de cara a lo que será el Superclásico de mañana ante River. El Xeneize y el Millonario se verán las caras en La Bombonera desde las 17, con arbitraje de Darío Herrera. Ambos llegan al encuentro con la misma cantidad de puntos (29) y a cuatro unidades de los punteros Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata. Es por esto que el partido de este domingo puede ser crucial para el futuro de los dos equipos en lo que resta de la Liga Profesional; el que gana, se encaminará a la lucha hasta el final del campeonato, y el que pierda puede quedar muy golpeado. Claramente, el empate los mantiene con vida y deja abierta la pelea por el torneo doméstico.

En los últimos días, Hugo Ibarra dejó el 4-3-3 para probar con un clásico 4-4-2, que sería el esquema por el se inclinaría el entrenador para recibir a River. Incluso probó con una línea de cinco en el fondo, lo cual puede llegar a ser una posibilidad en algún momento del encuentro. Por otra parte, Marcos Rojo volvió a entrenarse con normalidad y formó parte de la nómina de convocados del Xeneize. De este modo, el marcador central tiene chances concretas de formar parte del equipo titular en el Superclásico.

Las bajas del Xeneize

Como ya se conoció en las últimas semanas, Sebastián Villa fue operado por la rotura del menisco exterior de la rodilla izquierda, y se perderá el Superclásico. Además, Exequiel Zeballos está en plena recuperación por la fractura en la tibia ante Agropecuario por Copa Argentina. Por otra parte, Cristian Medina estaba en duda para el compromiso contra River, pero finalmente se recuperó y forma parte de la lista de convocados de Ibarra.

La probable formación de Boca ante River en el Superclásico

Con la inclusión de Rojo entre los convocados, los regresos de Luis Advíncula, Alan Varela y Pol Fernández, Ibarra comienza a definir el once inicial para enfrentar a River. Darío Benedetto es uno de los que se perfila para ser titular, como así también podrían sorprender Juan Ramírez y Martín Payero. De este modo y considerando lo que pueda suceder hasta mañana, Boca podría salir a jugar el Superclásico con la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto.

Datos del Superclásico

Esta nueva edición del Superclásico del fútbol argentino se llevará a cabo mañana desde las 17, en La Bombonera. Allí en el Alberto J. Armando, Boca y River no se enfrentan con público desde 2019, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de aquel año. Por otra parte, están definidos los árbitros para este compromiso. El principal será Darío Herrera, secundado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Como cuarto árbitro estará Yael Falcón Pérez y habrá una quinta árbitra, Mariana De Almeida. En el VAR, dirá presente Mauro Vigliano, asistido por Diego Abal.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias