TEMAS DE HOY:

|

Boca hoy: Los dichos del primo de Vidal que ilusionan, la palabra de Battaglia, el nuevo dueño de la 10 y más

Todas las noticias de Boca hoy 2 de julio de 2022.

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 10 59,

Por Redacción

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 10 59,

Ayer por la noche Boca recibió a Banfield por la sexta fecha de la Liga Profesional. El Taladro goleó por 3-0 al Xeneize con goles de Giuliano Galoppo y un doblete de Ramiro Enrique (hijo del “Negro” Enrique). Si bien Sebastián Battaglia dispuso un equipo alternativo pensando en la vuelta por Copa Libertadores ante Corinthians, su equipo sufrió un duro golpe que lo pone alerta pensando en la lucha por el campeonato a pesar de que quedan muchas fechas por delante.

El foco puesto en el martes

Boca rápidamente tendrá que dar vuelta la página para pensar en lo que se viene. Battaglia cuidó a todos sus titulares para el encuentro del próximo martes, cuando el Xeneize reciba a Corinthians desde las 21:30 por los octavos de final de la Libertadores. El partido de ida terminó 0-0 con Agustín Rossi como gran figura conteniéndole un penal al brasileño Róger Guedes. De esta manera, el club de La Ribera deberá ganar para acceder a los cuartos de final, mientras que un empate -ya no existe el famoso gol de visitante- llevará la serie a los penales. Claro está que un triunfo de Corinthians depositará al Timao entre los ocho mejores de América.

El nuevo dueño de la camiseta número 10

Desde que Juan Román Riquelme dejó atrás su etapa como futbolista, la famosa camiseta número 10 ha sido tema de discusión en el mundo Boca. En estos últimos años el mítico número fue utilizado por jugadores como Nicolás Lodeiro, Carlos Tévez, Ricardo Centurión, Edwin Cardona y, el último en portarla, fue Eduardo Salvio. Este último generó mucha controversia entre los fanáticos xeneizes y tras su salida al fútbol mexicano (jugará en Pumas), Boca decidió quién será el nuevo dueño de la 10: Óscar Romero.

El paraguayo, que ha mostrado momentos de gran rendimiento desde que llegó, se ganó el derecho de vestir la histórica camiseta que pasó por futbolistas como Diego Armando Maradona, Ángel Clemente Rojas y Juan Román Riquelme.

El primo de Arturo Vidal ilusionó al mundo Boca

En las últimas horas, un like del chileno en las redes sociales generó la reacción de todos los fanáticos xeneizes, que se ilusionan con la llegada del futbolista. Ahora, su primo Gonzalo Vásquez, se animó a casi confirmar la llegada del ex Inter de Italia a Boca: "Boca se movió rápido y creo que hay un 70, 80% de que se haga lo de Arturo", expresó en diálogo con Radio La Red, y agregó: "Volver a sentir la pasión debe ser muy lindo, eso lo debe seducir. No le interesa el dinero, sino se iría a Qatar o Estados Unidos. Me lo imagino barriendo, haciendo un tackle y La Bombonera viniéndose abajo".

Por otro lado, se refirió a las sensaciones de Vidal sobre la posibilidad de vestir la azul y oro: "Arturo me dice que sería muy importante para él jugar en Boca, él siente que sería muy bueno para su carrera. Arturo le tiene un gran respeto a Juan Román por su trayectoria y se emocionó con su llamado, se puso contento. Román es un Dios del fútbol", concluyó.

Sebastián Battaglia opinó del VAR

Luego de la dura derrota ante el Taladro, el entrenador se refirió al partido del martes por copa e hizo referencia al VAR: "El VAR es una herramienta muy buena, pero seguimos dependiendo del ser humano y la interpretación de las jugadas. La mano del otro día pensamos que fue penal, yo la vi separada del cuerpo. En este caso, no llamaron ni a revisar. Sería bueno unificar los criterios. Queremos estar atentos, no que nos beneficie, pero tampoco que nos perjudique", sentenció.

La palabra de Salvio antes de dejar Boca

El Toto dejó el país para arribar a México, donde se sumará al Pumas. Antes de irse, dialogó con la prensa y expresó: "Para mí fue todo un sueño, un privilegio, por haber vestido la camiseta del club del que soy hincha. Me voy con cuatro títulos, con muchos partidos, goles. Lo disfruté mucho y me voy feliz".

Por último, agregó: "Les deseo lo mejor a los chicos. Yo esperé a Boca hasta el final, por eso no había cerrado nada con otro club. Siempre le dije a mi representante que quería esperar a Boca hasta el último día. Pero ahora estoy contento por un nuevo comienzo y una aventura más en mi carrera", cerró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias