TEMAS DE HOY:

|

El like de Arturo Vidal que ilusiona a los hinchas de Boca

El volante chileno le puso me gusta a un viejo video en Twitter y volvió a ilusionar a todo el pueblo Xeneize

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 14 38,

Por Bianca Pirone

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 14 38,

En Boca todavía no se quitan la ilusión de poder contar con Arturo Vidal en la próxima temporada, todo lo contrario. El Xeneize lo espera con los brazos abiertos luego de enviarle la primera propuesta formal para intentar convencer al chileno. 

Más allá de que el Consejo de Fútbol deberá pelear mano a mano con Flamengo, equipos de la MLS y algunos de menor calibre en Europa, no pierden la esperanza de una bomba de último momento. Cómo ya había trascendido, al volante de 35 años lo seduce la idea de defender la camiseta azul y oro, y en las últimas horas lo volvió a dejar en claro en sus redes sociales. 

El chileno le dio me gusta a un tweet del periodista Lucas Beltramo, quién lo etiquetó en un video dónde Diego Armando Maradona lo llenaba de elogios: "Me gusta mucho el chileno Vida, me gusta muuucho mucho", había manifestado el 10. 

"Hacelo por Diego, @kingarturo23", le escribió el periodista de TyC Sports. Y, lejos de gambetear el pedido, el referente de la Selección chilena le puso like a la publicación y desató la locura de todos los fanáticos que sueñan con verlo jugar en La Bombonera.

El video que recordó Beltramo data hace más de siete años, en pleno programa "De Zurda" junto a Víctor Hugo Morales. Esa noche, Maradona se rindió a los pies de Vidal y expresó sus deseos de verlo jugar con la casaca del Xeneize.  "¡Ese es un jugador para Boca! Yo le pondría la camiseta directamente, ja", le reveló el Pelusa al conductor. 

Rápidamente, los hinchas de Boca detectaron el sorpresivo like del jugador y revolucionaron las redes sociales.

La primera propuesta formal de Boca para Vidal:

Pese a que la idea era esperar a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en las últimas horas empezó a circular la posibilidad de que el jugador decida irse a otro equipo. Tal es así que, mientras estaba esperando la oferta del Xeneize, empezó a buscar otro destino y en Boca se empezaron a preocupar.

Por eso, el Consejo de Fútbol decidió finalmente que este era el momento y fue con todo a por el ex Juventus. Según informó el periodista Leandro Aguilera, el ofrecimiento que se le hizo es por tres temporadas, pero dividido en dos: contrato hasta el 31/12/2023, con la opción de renovarlo por un año y medio más en el futuro.

Lo concreto hasta el momento es que su contrato con el Inter de Milán vence en diciembre de 2023, pero ambas partes verían con buenos ojos una rescisión tempranera del vínculo. 

¿Cuándo cierra el libro de pases? ¿Boca tiene lugar para otro extranjero?

Los equipos del fútbol argentino tendrán la posibilidad de incorporar a hasta el próximo jueves 7 de julio. Esto quiere decir que Boca debería sumar al chileno con un contrato firmado, antes de esa fecha. No obstante, el reglamento tiene una "letra chica" o asterisco que podría beneficiar al club de la Ribera.

Si la institución logra vender a un jugador al exterior antes de esa fecha, existe la chance de poder estirar una semana más las negociaciones. Con Carlos Zambrano (Perú), Luis Advíncula (Perú), Jorman Campuzano (Colombia), Sebastián Villa (Colombia), Óscar Romero (Paraguay) y Jan Hurtado (Venezuela) ya en su plantel, el Consejo de Fútbol primero deberá pensar en cómo liberar un cupo extranjero para poder sumar a Vidal.

Todo parecería apuntar que el venezolano sería el jugador a vender. Sebastián Battaglia no lo tendrá en cuenta para el primer equipo y la dirigencia ya comenzó a buscarle un nuevo destino que, probamente, sería México.  

Últimas noticias