TEMAS DE HOY:

|

Boca Juniors le envió una oferta formal a Arturo Vidal

El Xeneize se movió rápido y ya le envió una propuesta al mediocampista chileno, quien tiene ganas de llegar. Todos los detalles acá.

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 09 35,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 09 35,

Sin lugar a dudas, este mercado de pases en el fútbol argentino tuvo varios nombres fuertes que sonaron para llegar a los diferentes clubes. De Luis Suárez a River Plate, hasta Arturo Vidal a Boca Juniors. Entrando más en este último caso, desde hace varias semanas viene sonando la posibilidad de iniciar negociaciones y más aún, cuando se confirmó que no seguiría en el Inter de Italia. Ya con este contexto, los que cubren el día a día del club informaban que la dirigencia estaba esperando a avanzar de ronda para enviarle la propuesta. El Xeneize se enfrenta a Corinthians el martes en el partido definitorio de octavos. Sin embargo, decidieron acelerar y ya le enviaron una oferta formal al futbolista chileno.

La propuesta a Vidal

Pese a que la idea era esperar a la clasificación, empezó a circular la posibilidad de que el jugador decida irse a otro equipo. Informan que estaba esperando la propuesta del Club de la Ribera, pero en caso de no recibirla en los próximos días, empezaría a buscar otro destino. Finalmente, el Consejo de Fútbol decidió que este era el momento y fue con todo a por el ex Juventus. El ofrecimiento que se le hizo es por tres temporadas, pero está dividido en dos: contrato hasta el 31/12/2023 y después renovable por un año y medio más. Su contrato con Inter vence en diciembre de 2023, pero ambas partes verían con buenos ojos una rescisión tempranera.

“Nunca tuve la suerte de jugar en la Bombonera y siempre quise saber qué se siente", expresó el mediocampista durante una entrevista hace un año. Pero, en estos días, Vidal, que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, participó de The Beautiful Match en Miami, con Ronaldinho, Roberto Carlos, Paulo Dybala, Diego Lugano, David Trezeguet y Paul Pogba. Desde allí, el chileno le lanzó un guiño al Mundo Xeneize"Boca me encantaría, pero todo depende de Fernando...(Felicevich)", habría manifestado Arturo.

¿Cuándo cierra el libro de pases?

En el fútbol argentino, los equipos tienen la posibilidad de incorporar a hasta el próximo jueves. Esto quiere decir que Boca debería sumar al chileno antes de esa fecha. No obstante, el reglamento tiene una "letra chica" o asterisco que puede beneficiar al club en la incorporación de la figura rutilante. Si la institución logra vender a un jugador antes de esa fecha, tendrá la posibilidad de poder negociar unos días más para incorporarlo. Ahora, no es tan sencillo debido a que deberá desprenderse si o sí de un extranjero.

  • Carlos Zambrano (Perú)
  • Luis Advíncula (Perú)]
  • Jorman Campuzano (Colombia)
  • Sebastián Villa (Colombia)
  • Óscar Romero (Paraguay)
  • Jan Hurtado (Venezuela)

Todo parece apuntar a que Jan Hurtado es el jugador a vender. No será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia, ni por el Consejo de Fútbol, quienes ya trabajan en su salida. Según informan, el venezolano se irá a México, aún no se informó el club, pero se sabe que se vendería una parte de su pase. Con esto, tendrá la posibilidad de liberar un cupo y poder avanzar en la contratación por Arturo Vidal.

Boca hoy:

Este viernes, el Xeneize se enfrentará a Banfield en la Bombonera por la 6ta fecha de la Liga Profesional. El encuentro iniciará a las 21:30 horas y los locales saldrían con: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Últimas noticias