TEMAS DE HOY:

|

Boca hoy: mercado de pases, la vuelta de Rojo, en la final de la Libertadores Sub 20 y más

Todas las noticias de Boca hoy 14 de julio de 2023. El mercado de pases del Xeneize, el regreso de Marcos Rojo, la Libertadores Sub 20 y mucho más.

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 11 56,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 14 de julio de 2023 a las 11 56,

Boca se prepara para afrontar una nueva jornada de la Liga Profesional. Este domingo, el Xeneize visitará a Gimnasia La Plata desde las 16:30 con el objetivo de pisar fuerte de visitante al igual que lo hace en La Bombonera. Sin embargo, en el horizonte del club de La Ribera está la Copa Libertadores, competición que se ha convertido en una obsesión. En los primeros días de agosto, Boca se medirá ante Nacional de Uruguay por los octavos de final y la intención es incorporar refuerzos para jerarquizar el plantel de Jorge Almirón.

El mercado de pases de Boca

Con Jorman Campuzano ya en Casa Amarilla, Boca busca abrochar su segundo refuerzo. Lucas Janson es una posibilidad concreta para que el Xeneize refuerce la delantera. Pero en La Boca también buscan un defensor y uno de los apuntados es Lucas Blondel, de Tigre. El jugador podría sumarse al plantel de cara a los octavos de final de la copa. En la negociación podría entrar el 50% de Mateo Retegui que el Matador aún debe, o bien la otra opción es pagar la cláusula de 1.8 millones de dólares.

Por otra parte, hay varios futbolistas que podrían dejar el club. Alan Varela, Óscar Romero y Marcelo Weigandt tienen algunas propuestas para dejar el Xeneize, Sebastián Villa y Jan Hurtado liberarían su cupo y a quienes se les buscaría un nuevo destino también son Bruno Valdez, Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

La vuelta de Marcos Rojo

El experimentado marcador central de Boca volvió a los entrenamientos este viernes. Marcos estuvo diez días en Estados Unidos continuando con su recuperación. Allí, realizó trabajos de rehabilitación con César Murillo, aunque aparentemente sin el permiso de los médicos del Xeneize.

Murillo expresó que lo vio bien para que pueda llegar a los octavos de final vs Nacional por la Copa Libertadores. En el parte médico del Xeneize, se había confirmado que Rojo sufrió una lesión muscular grado uno en el gemelo de la pierna izquierda. Aunque ya puede reincorporarse a las prácticas, seguramente lo haga a otro ritmo por su larga inactividad y el problema en su rodilla.

Boca en la final de la Copa Libertadores Sub 20

Con un verdadero golazo de Mauricio Benítez, Boca accedió a la final de la Copa Libertadores Sub 20 que se juega en Chile tras vencer por 1-0 a Peñarol. El rival del Xeneize en el partido definitorio para determinar al campeón del certamen será Independiente del Valle, que dejó en el camino a Cerro Porteño.

El próximo partido de Boca

El Xeneize volverá a jugar este domingo desde las 16:30. El partido será ante Gimnasia La Plata en El Bosque por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. El jueves 20, los de Almirón se medirán ante Barracas Central por los 16vos de final de la Copa Argentina, cotejo en el que el DT podrá contar con Campuzano.

La posible formación de Boca vs Gimnasia La Plata por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Miguel Merentiel, Luis Vázquez.

Últimas noticias