TEMAS DE HOY:

|

Boca inició formalmente la búsqueda por un nuevo técnico

El Consejo de fútbol tomó una fuerte decisión respecto a quién será el próximo entrenador del Xeneize a partir del 1° de enero del 2023

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 15 30,

Por Bianca Pirone

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 15 30,
Boca buscará un nuevo DT para 2023

A pesar de las reiteradas muestras de apoyo por parte de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol hacia la tarea de Hugo Ibarra en el primer equipo, las autoridades de Boca tomaron la decisión de buscar un nuevo técnico para la próxima temporada.

Después de meditarlo en este último tiempo, mientras que el Xeneize no logró consolidar un buen rendimiento desde lo futbolístico, la información que llega desde Casa Amarilla indica que el vicepresidente se inclinó por responder al reclamo masivo del hincha y saldrá al mercado para sellar la contratación de otro entrenador.

Las cosas no modificarán en futuro más cercano de Ibarra: Continuará siendo el DT hasta que finalice el torneo local en noviembre y finalizará su contrato oficial al mes siguiente, el 31 de diciembre. De esta manera, las 12 fechas fechas que restan de la LP, la Copa Argentina dónde Boca está en cuartos de final y la posible final del Trofeo de Campeones, serán las últimas competencias en las que el Negro estará al frente del elenco de La Ribera.

Ibarra continuará cómo DT de Boca hasta diciembre

Los posibles candidatos en Boca:

Está claro que no será una decisión para nada sencilla, y sobre todo porque se tratará del posible último entrenador antes de las próximas elecciones (2023) y el encargado de dirigir al Xeneize en la cuarta Copa Libertadores de la gestión Ameal-Riquelme. 

Por ahora, lo cierto es que todavía no hubo llamados oficiales para ningún entrenador. Desde Boca quieren manejarlo con cautela y paciencia sabiendo que muchos de los entrenadores que gustan, actualmente tienen compromisos con otros equipos. Es decir, por el momento, no hay nombres en el radar aunque claro que sí hay DTs que ya son de público conocimiento que son del gusto de Román

Según reveló Diego Monroig en Sportscenter este viernes, la confirmación del nombre no se adelantará porque el técnico en cuestión actualmente tiene equipo. "Creo que es una decisión tomada. El ideal, el que quisieron siempre, es Ricardo Gareca, pero ya sabemos por qué no lo fueron a buscar y eso es difícil que se modifique", adelantó el periodista, recordando que al Tigre se lo descartó por su pasado como jugador, cuando fue tildado de "traidor" por haber pasado de Boca a River.

Sin embargo, el corresponsal reveló: "El técnico que irán a buscar primero, ahora está trabajando"

Los nombres en cuestión que suenan más fuerte para dirigir a Boca son: Gustan Guillermo Barros Schelotto (Selección de Paraguay), Tata Martino (Selección de México), Sebastián Beccacece (Defensa y Justicia) y Diego Martínez (Tigre). "Todos van al frente", informó Monroig que luego avisó: "Todavía no se iniciaron gestiones con nadie".

El Vasco Arruabarrena se ofreció para dirigir a Boca de nuevo:

En medio de este contexto, surgió el nombre de un viejo conocido, quién se refirió al presente del Xeneize y envió una "postulación" de su parte para ser el nuevo entrenador. El Vasco, que actualmente es el entrenador de la Selección de Emiratos Árabes Unidos, brindó una nota donde expresó sus ganas de volver a dirigir al club de La Ribera y aseguró: "Amo a Boca. Obvio que si me ofrecen volver, me muero"

En su paso por la institución azul y oro, Arruabarrena dirigió 75 partidos entre 2014 a 2016, donde ganó 47, empató 17 y perdió solo 15 encuentros. Además obtuvo dos títulos nacionales: Torneo local 2015 y la Copa Argentina del mismo año.

Sin embargo, pese a su deseo de regresar a Boca para ser nuevamente el DT, puso paños fríos en el asunto y sentenció: "No veo cerca esa posibilidad".

Arruabarrena quiere volver a dirigir Boca

Últimas noticias