TEMAS DE HOY:

|

Boca inició la pretemporada 2022 con varias bajas

El plantel retomó los trabajos en el predio Ezeiza, pero con varios jugadores ausentes.
Lunes, 03 de enero de 2022 a las 15 28,

Por Bianca Pirone

Lunes, 03 de enero de 2022 a las 15 28,

Este lunes, desde las 15hs, el plantel de Boca tenía planeado realizar el primer entrenamiento del 2022 en el predio ubicado en Ezeiza, sin embargo, la planificación prevista en los últimos días tuvo que cambiar un poco y se decidió citar, tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico, para llevar adelante hisopados. Solo eso, no se planea otra actividad para el día.

Esto se debe a la cantidad de contagios que están afectado a otros clubes del fútbol argentino, pero también porque Boca ya se encuentra con cinco bajas confirmadas justamente por contagio de COVID-19

También, el periodista Emiliano Raddi reveló en ESPN que "por distintos motivos, habrá entre siete y ocho ausencias en total". En concreto se sabe que, por una cuestión de vuelos, Eduardo Salvio y Luis Advíncula se sumarán a los trabajos recién el día martes. Y después, se esperarán todos los resultados para iniciar de manera correcta y segura los entrenamientos. 

Cristian Pavón, Gastón Ávila, Agustín Rossi, Carlos Zambrano y Alan Varela son los futbolistas que no se presentarán este lunes en el Centro de Entrenamiento por coronavirus. Los cinco fueron detectados en el día de hoy y, por lo tanto, estarán aislados hasta el próximo lunes 10 de enero. 

Además, también está en duda Sebastián Villa. Es decir, que por ahora las bajas son siete pero podrían ser más. 

En cuanto a la logística, en Boca planificaron una pretemporada que durará dos semanas con una ardua preparación desde lo físico, ya que a partir del 14 de enero dará inicio el Torneo de Verano donde el conjunto de Sebastián Battaglia se enfrentará con Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile.

El plantel concentrará en el Hotel Intercontinental. Y a fines de enero o principios de febrero -aún no fue definido-, se abrirá el telón del nuevo campeonato de la Liga Profesional. La idea es que, a medida que se vayan concretando las negociaciones para tener nuevos refuerzos en el equipo, las caras nuevas se sumen en lo inmediato a los entrenamientos junto al resto de los compañeros. 

Últimas noticias