TEMAS DE HOY:

|

Boca le ganó a Vélez con un gol del Toro Morales

El delantero juvenil convirtió el 1-0 sobre el final del encuentro y le dio tres puntos vitales a Boca Juniors. De esta manera, quedan como líderes del torneo.

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 19 44,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 19 44,

Por la 22° fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors recibió a Vélez Sarsfield en La Bombonera. El Xeneize debía ganar si o si, si quería escalar a la punta del campeonato. Una hora antes, Patronato de Paraná había vencido 2-0 a Atlético Tucumán y le daba al Club de la Ribera la posibilidad de conseguir un triunfo para posicionarse en el primer puesto. Sin embargo, los de Liniers no se la dejarían para nada fácil y complicarían durante todo el encuentro a su rival.

Durante el primer tiempo no ocurriría mucho en el juego en general. Los locales tratarían de aguantar lo más posible y buscar el momento justo para golpear, pero no lograrían situaciones claras de gol. Por su parte, los dirigidos por el Cacique Medina mostraron una mitad de cancha combativa y aprovecharon los errores de su contrincante. La más clara estuvo para Lucas Janson, quien se fue solo ante Agustín Rossi y pudo haber convertido el primero del encuentro. No obstante, a la hora de definir elevó por demás el tiro y se fue hacia un costado del palo izquierdo.

Gol de Lautaro Morales para ganarle a Vélez

Llegó el segundo tiempo y nuevamente las claras fueron para la visita. El Fortín lograba llegarle a Agustín Rossi con centros y una clarísima desde afuera del área. Boca apenas insinúo con un remate de lejos de Oscar Romero que pasó rozando el palo. Cuando parecía que el partido terminaría en un empate, Hugo Ibarra metió mano en el equipo. El entrenador mandó a la cancha a Luis Vázquez y Gonzalo Morales. Este último es un juvenil que sumaba su tercer partido en primera.

De hecho, Morales venía de jugar el partido ante Quilmes en Mendoza, donde convirtió su primer gol en Copa Argentina. Apodado "el Toro", Morales no dejaría pasar la oportunidad y pagaría con creces. Luego de un rebote en el área de Vélez, Alan Varela atacó la pelota y asistió de primera al delantero juvenil. Este apenas movió la pelota y sacó un remate bajo de zurda para vencer a Leonardo Burián. Con un grito alocado suyo y de la Bombonera, el equipo Azul y Oro dejaba en claro que el gol era vital para la definición del torneo.

Luego de esta situación, Vélez tendría la oportunidad de empatarlo ante una mala salida de Rossi y un cabezazo que no llegó a entrar al arco. Sobre el final, el encuentro se picaría fuertemente cuando Francisco Ortega le metería una durísima patada a Luis Advíncula. Los jugadores de Boca reaccionaron y la visita también, formándose una fuerte disputa contra el córner izquierdo de Rossi. Patricio Loustau vio todo y sacó la tarjeta roja para Ortega (por la patada), pero también a Valentín Gómez y Vázquez por meterse en el tumulto.

Luis Vázquez recibió la primera tarjeta roja de toda su carrera como profesional. Por otro lado, en el cuadro local también hubo una buena noticia relacionada con las inferiores. Ibarra mandó al campo de juego a Simón Rivero, quien debutaba en Primera División.

La palabra de Morales

"Lo soñé muchas veces, nunca pensé que me iba a tocar jugar acá y estoy muy feliz. La gente de Boca esta muy loca. De alcanza pelotas me volvía loco. Siempre tengo la expectativa de que me quede una y esta vez la aproveche. El aliento de la gente nos pone contento a nosotros (los pibes) que la venimos peleando siempre de abajo", aseguró. Boca escala a la cima del torneo con 42 puntos, uno más que Atlético

Últimas noticias