TEMAS DE HOY:

|

Boca, sancionado por actos racistas: multa y clausura parcial de una tribuna

El Xeneize emitió un comunicado, después de las medidas tomadas por la CONMEBOL por el duelo de semifinales ante Palmeiras en 2023.

Lunes, 08 de abril de 2024 a las 09 22,

Por Matías Moreno

Lunes, 08 de abril de 2024 a las 09 22,
(Foto: Getty)

Boca ultima detalles de cara a una nueva fecha de la Copa Sudamericana. Este martes, desde las 21, recibirá a Sportivo Trinidense en La Bombonera. Sin embargo, en las últimas horas, la noticia que retumbó en las oficinas de Brandsen tiene que ver con una sanción impuesta por la CONMEBOL. La misma se debe al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores del año pasado, frente a Palmeiras.

A través de sus redes sociales, el Xeneize informó que la Confederación Sudamericana le impuso una multa de 100.000 dólares al club, pero la pena más importante está vinculada a la clausura parcial de la tribuna Socios Sur. Además, se deberá exhibir una bandera condenando al racismo, según indica el comunicado. La entidad boquense también confirmó que se pondrá a disposición para identificar y sancionar a los involucrados en estas acciones racistas, quienes podrían recibir incluso la expulsión.

Boca informó el ingreso a la tribuna Sur para el partido ante Trinidense

  • A partir de la reducción de su capacidad a 2.900 espectadores, Boca detalló la disposición de ingreso al sector del estadio:
  • La única puerta habilitada para el ingreso a ese sector será la Puerta N°4 (sobre calle Brandsen).
  • La tribuna estará dividida físicamente a la mitad con una separación textil, y personal de seguridad que marcarán los límites.
  • En el espacio cerrado se exhibirá una bandera con la leyenda "BASTA DE RACISMO", como cumplimiento de la sanción.
  • Una vez colmada la capacidad habilitada en Socios Sur se derivarán a los espectadores al Sector P (tercera bandeja Sur, Puerta N°5 Bis sobre Del Valle Iberlucea).
  • Para la evacuación estarán habilitadas las Puertas 4 y 8.

El comunicado completo de Boca

"Boca le dice no al racismo. Cuidemos el club, cuidemos el fútbol.

En razón de la sanción impuesta por la CONMEBOl por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al Club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando al racismo.

Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión.

En el marco de un nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación".

Temas de la nota

Últimas noticias