TEMAS DE HOY:

|

Boca se suma al pedido para destituir a Tinelli de su cargo

El Xeneize, que en primera instancia no firmó la carta exigiendo la salida del presidente, aseguró que tomarán una postura en el asunto luego de una reunión entre los distintos dirigentes en enero
Lunes, 27 de diciembre de 2021 a las 13 38,

Por Redacción

Lunes, 27 de diciembre de 2021 a las 13 38,

El que recibió una bomba cómo regalo de navidad fue Marcelo Tinelli. El actual presidente de la Liga Profesional se despertó con la impensada carta de 15 clubes donde pedían la destitución de su cargo con los argumentos de que "está en todos lados y no está en ninguno" y que "rosquea para él".

La carta pedía abiertamente una "reunión extraordinaria para la remoción del Presidente de la Liga profesional de Fútbol Argentino de AFA". Así, sin muchas vueltas, y firmada por los dirigentes de  Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Aldosivi, Gimnasia, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Plantense, Sarmiento y Central Córdoba. Hasta ahí, el Rojo y el Globo, los únicos entre los seis grandes.

Sin embargo, en las últimas horas transcendió la información de que Boca se uniría a este pedido, a través de su secretario general Ricardo Rosica, y así, poder alzar el reclamo mucho más fuerte. Unión y Barracas Central también se incorporaron, y en las próximas horas le aseguraron que también podría hacerlo Racing. ¿Marcelo Tinelli tiene la horas contadas en la Liga?

Los equipos que todavía no se sumaron son River, Atlético Tucumán, Patronato, Vélez, Talleres, San Lorenzo, Banfield y Newells.

La relación entre Boca y Tinelli siempre fue tensa, pero tuvo su momento más caliente en julio, cuando el club pidió la postergación del clásico contra San Lorenzo para que pudieran jugar los futbolistas que se encontraban aislados luego de regresar del partido con Atlético Mineiro.

¿El martes con quién jugamos? ¿Hincha de quién es el presidente de la Liga? ¿Y el presidente de la Liga quién es? ¿Es muy difícil poner el partido el miércoles? Es sentido común, no hace falta ni pedir postergación", pegó Riquelme ante las trabas para postergar un día.

Hoy, la postura del club frente a las distintas internas y pujas políticas en el medio es esperar hasta el próximo 11 de enero, cuando la Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional -es decir, los integrantes de clubes que tienen algún cargo en la LPF- lleve adelante una reunión para hablar del futuro de la primera división del fútbol argentino, luego de realizar una convocatoria del propio Marcelo Tinelli.

Desde Boca expresaron que tomarán una postura cuando finalice esa última reunión y explicaron que no firmaron la nota presentada por los demás clubes por una cuestión de respeto para con la institucionalidad de la LPF, pero que no descartan acompañar el reclamo.

Últimas noticias