TEMAS DE HOY:

|

Boca sigue sin levantar cabeza y se hunde en el fondo de la tabla: ¿Se va Russo?

Tras la derrota de ayer, el Xeneize alcanzó su peor racha histórica sin victorias y hay rumores respecto al futuro del DT
Lunes, 16 de agosto de 2021 a las 15 59,

Por Bianca Pirone

Lunes, 16 de agosto de 2021 a las 15 59,

Los números hablan por sí solos y, lo que se ve dentro de la cancha es reflejo de la semejante racha negativa que sufre todo el pueblo xeneize. 

Boca está siendo protagonista de una crisis futbolística inédita de los últimos 40 años: Una victoria en últimos 16 partidos. La última fue el 26 de mayo ante The Strongest en la fase de grupos de la Copa Libertadores, casi tres meses sin poder llevarse los 3 puntos a su favor.

Seis fechas sin ganar desde el inicio del campeonato. Diez partidos sin victorias en campeonato local, algo que no ocurrió desde 1957. A Boca le cuesta encontrar juego y funcionamiento colectivo: Es uno de los equipos con menos remates al arco y en chances de gol. 

No solo hay un nivel colectivo muy bajo, sino también que en los individual los jugadores tampoco logran hacer mucho. 

El dato durísimo es para Norberto Briasco, el jugador que provino de Huracán como nuevo refuerzo. Según las cuentas de Twitter OPTA y DataRef, el Beto ya lleva 458 'sin remates al arco, es decir, desde que se puso la camiseta de Boca nunca tiro al área rival. 

Esteban Rolón también es otro de los jugadores más apuntados por los hinchas Xeneizes por su bajo rendimiento.

Últimos 10 partidos de Boca:

- 8 empates.
- 2 derrotas.
- 17 remates al arco en 900 minutos
- 2 goles convertidos (uno en contra vs Argentinos Juniors).

¿Seguirá Miguel Ángel Russo?

El entrenador de Boca terminó muy preocupado y dolido en La Plata tras perder con Estudiantes. Así lo vieron en el vestuario, decepcionado y abatido de cierta manera.  El futuro del técnico de 65 años en el club vuelve a ponerse en juego. Y esta vez, el problema parece ser mucho peor que las veces anteriores. 

El contrato de Russo finaliza en Diciembre y, según la información que transciende en el mundo Boca, Juan Román Riquelme no le pedirá la renuncia antes de tiempo. Pero ahora, ¿Qué pasará si los resultados negativos se mantendrán? ¿Tiene los días contados?

Desde la dirigencia esperan un gesto por parte del entrenador. Es decir, que esperan que Russo decida individualmente dar un paso al costado en el cargo si los resultados no comienzan a cambiar.

Son horas decisivas: Hoy el Consejo de Fútbol y el entrenador se reunirán para hablar del presente del Xeneize, donde ambas partes argumentarán sobre los factores que llevaron a que Boca no consiga resultados ni un estilo de juego.

Últimas noticias