TEMAS DE HOY:

|

Boca va por la recuperación y Racing a cuidar la ventaja

En el partido de ida los de Avellaneda se impusieron 1 a 0 y ahora se define el pase a semifinales en la Bombonera. Hora, TV y formaciones
Miércoles, 23 de diciembre de 2020 a las 11 03,

Por Redacción

Miércoles, 23 de diciembre de 2020 a las 11 03,

Racing cumplió con dos de las premisas que tiene el partido de ida en la copa cuando sos de local: ganar y no recibir el "famoso" gol de visitante. Con el 1 a 0 con gol de Melgarejo, la Academia irá a cuidar esa ventaja, y a intentar marcar para obligar a tres a su rival. Pero enfrente está Boca que quiere ganar la séptima Copa Libertadores y va en busca de las semis. Para eso, deberá ganar por más de un gol, o depender de los penales solo si gana 1 a 0.

Miguel Angel Russo eligió el hermetismo para que no se "filtre" el equipo que va a utilizar. Aunque hay un once casi confirmado que incluiría un cambio de sistema, el ingreso del Pulpo González y la idea de atacar de forma más directo y no tomar tantos recaudos como habitualmente hace. Aunque habrá que esperar a último momento por si se guarda alguna sorpresa.

Por el lado de Sebastián Beccacece, parece no haber tantas dudas, aunque en la conferencia previa hizo un pedido: "Que se hable solo de fútbol", dijo ante algunas dudas que generó la conformación del VAR. En principio la Academia saldrá con el esquema habitual, pero habrá que ver si irá en busca del gol de visitante que obligue a Boca a hacer tres, o si cederá el protagonismo a su rival.

El árbitro Wilmar Roldan dará el pitazo inicial a las 21.30, para que Boca y Racing definan el pase a semifinal de la Copa Libertadores, donde espera el Santos de Brasil. Cabe recordar que este partido se está jugando una semana después ya que Boca postergó su partido ante Inter por la muerte de Diego Armando Maradona. La TV será de ESPN 2.

FICHA DEL PARTIDO

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Frank Fabra; Salvio, Campuzano, Pulpo González y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Matías Rojas; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)VAR: Patricio Loustau (Argentina)
Cancha: Boca
Hora: 21.30.
TV: ESPN.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias