TEMAS DE HOY:

|

Boca venció a Colo Colo por la mínima y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

El Xeneize venció por 1-0 al conjunto chileno con un golazo del Chelo Weigandt y se aseguró un lugar entre los dieciséis mejores de Sudamérica.

Martes, 06 de junio de 2023 a las 22 57,

Por Gabriel Piqué

Martes, 06 de junio de 2023 a las 22 57,

En el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca recibió a Colo Colo en La Bombonera. En un partido muy disputado y accidentado, el Xeneize se impuso por 1-0 con un golazo de Marcelo Weigandt. De esta manera, el equipo de Jorge Almirón llegó a las diez unidades y le sacó cinco a Monagas y Colo Colo, asegurándose un lugar en los octavos de final del certamen internacional. Además, le lleva tres a Deportivo Pereira, por lo que con tan solo un empate en la última jornada ante los venezolanos, el club de La Ribera se quedará con el primer puesto del grupo.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Colo Colo se mostró mejor parado por momentos, pero Boca supo golpear llegando al gol en el final de la primera etapa. Un tremendo derechazo de Marcelo Weigandt que se metió junto al palo le dio el 1-0 al Xeneize que se fue con mucha tranquilidad al vestuario. Sin embargo, la mala noticia fue la temprana lesión de Luca Langoni, que a los 13 minutos de juego se fue por resentirse del isquiotibial derecho. En lugar del juvenil de Boca ingresó el paraguayo Óscar Romero, de discreto desempeño.

El golazo del Chelo Weigandt para el 1-0 de Boca a Colo Colo

En el complemento hubo chances de ambos lados, pero el partido finalmente terminó 1-0. Boca terminó sufriendo por las insólitas lesiones que sufrió durante el segundo tiempo. Miguel Merentiel, que ingresó en lugar de Darío Benedetto, duró tan solo un minuto en cancha. El delantero uruguayo se lesionó el aductor y tuvo que ser reemplazado por Luis Vázquez, agotando los cambios de Almirón. Por si fuera poco, luego comenzaron con molestias Advíncula y Frank Fabra, pero el Xeneize ya no podía hacer modificaciones, por lo que terminaron el encuentro como pudieron. Más allá de estas situaciones, el conjunto azul y oro pudo aguantar el resultado y se metió en los octavos de final de la Libertadores.

Ficha del partido

Formaciones

Boca Juniors (1): Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández; Luis Advíncula, Darío Benedetto, Luca Langoni. DT: Jorge Almirón.

Ingresaron: Óscar Romero, Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel, Luis Vázquez.

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Ramiro González Hernández; Agustín Bouzat, Esteban Pavez, César Fuentes, Erick Wiemberg; Leonardo Gil, Damián Pizarro, Marcos Bolados. DT: Gustavo Quinteros.

Ingresaron: Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Jordhy Thompson, Marco Rojas, Fabian Castillo.

Amonestados: Bouzat, Rojas, Pavez, Wiemberg (COL).

Goles: 55' Weigandt (BOC).

Lo que se le viene a Boca

El Xeneize volverá a jugar el próximo sábado 10 de junio cuando reciba a Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional. Luego, descansará por el parate que habrá por la fecha FIFA, y el partido que ya tiene fecha es el que cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores, el 29 de junio ante Monagas en La Bombonera.

Últimas noticias