TEMAS DE HOY:

|

Boca vs Huracán por la Liga Profesional: Formaciones, horario y TV en vivo

El Xeneize recibe al Globo en La Bombonera por la fecha 24 de la Liga Profesional. Formaciones de los equipos, horario y cómo ver el partido en vivo.

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 11 34,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 10 de julio de 2023 a las 11 34,

En el marco de la jornada 24 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca se enfrentará a Huracán en La Bombonera con el objetivo de volver a sumar de a tres luego del pobre empate en Santa Fe ante Unión. Por su parte, el Globo, de presente preocupante y en descenso directo, acumula 13 encuentros sin victorias entre todas las competencias. En la última fecha, cayó por 1-0 frente a Atlético Tucumán en condición de local. Tras la salida de Sebastián Battaglia, Diego Martínez, ex DT de Tigre, tomó las riendas del conjunto de Parque Patricios.

En cuanto al Xeneize, respecto a lo que fue el empate ante Unión, Jorge Almirón realizaría dos cambios en el equipo titular para recibir a Huracán. La suspensión de Jorge Figal por haber llegado a las cinco amarillas lo obliga al entrenador a realizar una modificación, y en la zaga central ingresaría Bruno Valdez para conformar la dupla con Nicolás Valentini. Por otra parte, habrá no solo un cambio más sino que esta modificación significará un cambio de esquema. Juan Ramírez saldría del equipo para dejarle su lugar a Luis Vázquez, quien acompañará a Miguel Merentiel en el centro de ataque. De esta manera, Pol Fernández y Valentín Barco jugarán algo más retrasados, mientras que Alan Varela y Cristian Medina estarán en el medio.

En cuanto a Huracán, Diego Martínez volverá cambiar el semblante del Globo y poder volver al triunfo para no hundirse en la zona de descenso directo. Para este encuentro, se espera que Santiago Hezze regrese al mediocampo ya que cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. El futbolista ingresaría en lugar de Matías Gómez o Jonas Acevedo.

La posible formación de Boca vs Huracán por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Valentín Barco; Miguel Merentiel, Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

La posible formación de Huracán vs Boca por la Liga Profesional

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Fernando Godoy, Jonás Acevedo o Matías Gómez, Juan Gauto; Matías Cóccaro, Walter Mazzantti. DT: Diego Martínez.

Datos del partido

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 24.
  • Estadio: La Bombonera.
  • Horario: 19:30.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
  • Televisación: Espn Premium.

El historial entre Boca y Huracán

En la era del profesionalismo del fútbol argentino, Boca y Huracán se enfrentaron en un total de 155 oportunidades. El Xeneize ganó 81, el Globo 29 y empataron 45 veces. De esta manera, el club de La Ribera lidera el historial por una gran diferencia de 52 cotejos.

Últimas noticias