TEMAS DE HOY:

|

Boca vs Newell's por la Liga Profesional en vivo: formaciones, horario y por dónde verlo

El Xeneize recibe a la Lepra con el objetivo de seguir luchando por la clasificación a las copas. Formaciones, horario y cómo ver el partido en vivo.

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 12 27,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 12 27,

Esta noche desde las 20:45, Boca se enfrentará ante Newell's en el último partido de la Liga Profesional en La Bombonera para el equipo de Jorge Almirón. El Xeneize viene de ganar en condición de visitante ante Gimnasia La Plata por 3-1 y también de eliminar a Barracas Central de la Copa Argentina tras vencer por 2-1. Ahora, el club de La Ribera buscará seguir sumando en el torneo doméstico para estar prendido en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2024.

Para este encuentro, Almirón tiene algunas dudas en el armado del equipo por algunas ausencias. Por un lado, no puede contar con los lesionados Marcos Rojo, Luca Langoni y Gonzalo Morales, además de que Jorman Campuzano no está habilitado para disputar el torneo doméstico. Por otro lado, Luis Advíncula no fue convocado y del mismo modo Alan Varela no está en la nómina por su venta al Porto de Portugal.

En este contexto, el equipo de Almirón mantiene incógnitas en todas las líneas. En el arco estará Sergio Romero, mientras que en la zaga central dirán presente Bruno Valdez y Nicolás Valentini. Frank Fabra será el lateral izquierdo y a la derecha podría jugar Jorge Figal o Marcelo Weigandt.

En el mediocampo, el cinco saldrá entre Ezequiel Fernández y Esteban Rolón; uno de ellos acompañará a Pol Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco. En el frente de ataque jugará el uruguayo Miguel Merentiel junto a Darío Benedetto o Norberto Briasco.

La posible formación de Boca vs Newell's por la Liga Profesional

Sergio Romero; Nicolás Figal o Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández o Esteban Rolón, Cristian Medina, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Norberto Briasco o Darío Benedetto.

La posible formación de Newell's vs Boca por la Liga Profesional

Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ángelo Martino; Pablo Pérez, Marcos Portillo, Juan Sforza; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre.

Datos del partido

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 26.
  • Horario: 20:45.
  • Estadio: La Bombonera.
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • Televisación: TNT Sports.

El historial entre Boca y Newell's

En la era profesional del fútbol argentino, Boca y Newell's se enfrentaron en 158 oportunidades. El Xeneize ganó 67, la Lepra 43 y empataron 48 veces. De este modo, el club de La Ribera mantiene una diferencia en el historial de 24 partidos.

El último antecedente fue victoria por 2-0 para Newell's en Rosario, mientras que en La Bombonera el último encuentro fue empate 0-0.

Últimas noticias