TEMAS DE HOY:

|

Boca vs Sarmiento por la Liga Profesional: Formaciones, horario y TV en vivo

El Xeneize recibe al Verde en La Bombonera con el objetivo de volver a sumar de a tres. Formaciones de los equipos, horario y cómo ver el partido en vivo.

Domingo, 02 de julio de 2023 a las 17 21,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 02 de julio de 2023 a las 17 21,

En el cierre de este domingo, Boca recibirá a Sarmiento en La Bombonera por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize viene de recibir un golpazo en Mendoza tras ser goleado por 4-0 ante Godoy Cruz, aunque en la semana logró recuperarse y venció por el mismo resultado a Monagas en la última jornada de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el torneo doméstico lleva tres encuentros sin ganar y buscará volver a la victoria frente a su público.

Para este cotejo, Jorge Almirón planea mantener en su mayoría el equipo que fue titular frente a Monagas. Más allá de esto, tendrá dos cambios obligados en el armado del once. Por un lado, Martín Payero volvió al Middlesbrough de Inglaterra tras finalizar su préstamo en Boca y en su lugar ingresaría Óscar Romero. Por su parte, Jorge Figal volvería a la zaga central reemplazando a Nicolás Valentini luego de haber sido guardado en la copa por estar al límite de tarjetas amarillas.

Además Darío Benedetto y Marcos Rojo seguirán afuera por las lesiones que arrastran. En este sentido, el frente de ataque estará ocupado nuevamente por Miguel Merentiel. En el mediocampo, Pol Fernández y Valentín Barco estarán en las bandas, acompañados por Cristian Medina y Alan Varela. La defensa la completan Marcelo Weigandt, Bruno Valdez y Frank Fabra.

En cuanto a Sarmiento de Junín, el Verde viene de golear a Atlético Tucumán por 4-1 en condición de local y cada vez le escapa más al descenso. Para este encuentro, Israel Damonte no podrá contar con Sebastián Meza ya que finalizó su préstamo y regresó a Huracán. Además, no estarán Lisandro López ni Alejandro Donatti, y el que regresará es Javier Toledo.

La posible formación de Boca vs Sarmiento por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Óscar Romero, Valentín Barco; Miguel Merentiel.

La posible formación de Sarmiento vs Boca por la Liga Profesional

José Devecchi; Gonzalo Bettini, Manuel García, Franco Sbuttoni, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Fernando Martínez, Emiliano Méndez, Sergio Quiroga; Lucas Melano o Javier Toledo y Luciano Gondou.

Datos del partido

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 22.
  • Estadio: La Bombonera.
  • Horario: 21:30.
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Televisación: TNT Sports.

El historial de partidos entre Boca y Sarmiento

En total, Boca y Sarmiento jugaron ocho partidos en la era profesional del fútbol argentino. El Xeneize ganó en siete oportunidades y el Verde solo una, mientras que nunca empataron. El último antecedente fue en Junín con victoria del club de La Ribera por 1-0 con el gol de Luca Langoni. En La Bombonera el último fue 2-0 para el local con los tantos de Luis Vázquez y Frank Fabra en la Liga Profesional 2021. En cuanto a la única victoria de Sarmiento, fue en el Metropolitano de 1982 por 2-1 en condición de local.

Últimas noticias