TEMAS DE HOY:

|

Boca y Argentinos Juniors van en busca de la gran final de la Copa Argentina

El Xeneize enfrentará al Bicho en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza, desde las 21.10, por las semifinales del torneo federal.
Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 14 00,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 14 00,

Con la gran ilusión de conseguir un nuevo título local, Boca y Argentinos se medirán mano a mano en Mendoza por la ansiada final de la Copa Argentina que, en la otra llave, también tiene a Talleres y Godoy Cruz.

Los dos llegan viviendo el partido como lo que es: el duelo más importante en lo que va de este semestre. Ya lejos de pelear el torneo local, ambos conjuntos ponen todas sus fichas a ganar esta copa para clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene.

Por eso, tanto Sebastián Battaglia como Gabriel Milito, buscarán poner lo mejor en cancha dentro de las disponibilidades que cuentan. En esa línea, el DT de Boca deberá enfrentar varias bajas como Marcos Rojo, Marcelo Weigandt y Juan Ramírez. Mientras que el entrenador del Bicho reservó a varios jugadores y presentará varios cambios respecto a la última fecha de la Liga Profesional donde enfrentó a Lanús. 

El Xeneize, que perdió en las últimos dos fechas de la Liga Profesional, llega a esta instancia del certamen luego de haber derrotado por penales a Patronato el 22 de septiembre pasado por los cuartos de final en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Anteriormente, le había ganado por la misma vía a River en el Superclásico de octavos.

Y en cuanto al equipo hay algunas novedades que sorprenden al mundo Boca. Para este partido el entrenador decidió volver a convocar por primera vez desde su lesión a Toto Salvio, siendo la primera convocatoria desde febrero, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla ante Sarmiento de Junín.

Además, regresaron a la lista Sebastián Villa que tiene grandes chances para jugar desde el arranque, y Jorman Campuzano, quién dejó atrás su lesión muscular en el cuádriceps que lo marginó.

Por su parte, el otro contendiente dirigido por Gaby Milito ya mostró credenciales de ser un conjunto difícil para enfrentar y accedió a esta fase tras haber vencido 2-1 a San Telmo de manera agónica en San Nicolás el último 13 de octubre. En octavos, por su parte, se había impuesto 3-1 sobre Gimnasia en Florencio Sola de Banfield.

En cuanto al 11 titular, Gabriel Carabajal, que no vio acción ante Lanús, volverá al primer equipo. Lo mismo que Miguel Torrén, que se recuperó de manera satisfactoria de una lesión, y Nicolás Reniero, que fue preservado y no jugó desde el arranque contra el Granate, hoy será titular en las tierras mendocinas. 

Posibles alineaciones:

- Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

- Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 21.10

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza

TV: TyC Sports

A menos de 12 horas para el inicio del partido, Mendoza registró un sismo de 5.8

A las 0:20 de este miércoles, la provincia argentina sufrió un fuerte sismo de escala 5.8. El epicentro fue en la cordillera de Los Andes, por lo que se sintió fuerte también en Santiago de Chile. Mendoza, sumado a Salta y San Juan, son lugares propensos a movimientos sísmicos, pero lo que sucedió en la madrugada de hoy fue un poco más fuerte que lo normal.