TEMAS DE HOY:

|

Tévez rompió el silencio tras su retiro en Boca: "No extraño jugar el fútbol"

El histórico jugador del Xeneize reconoció que físicamente no imaginaba dejar el deporte, pero que las cargas personales fueron mucho más determinantes
Martes, 02 de noviembre de 2021 a las 12 50,

Por Bianca Pirone

Martes, 02 de noviembre de 2021 a las 12 50,

Hace cinco meses atrás, Carlitos Tevez anunciaba por conferencia de prensa su retiro del mundo Boca. El Apache aseguró que necesitaba priorizar estar con su familia, luego del fallecimiento de su padre Segundo y no podía continuar vistiendo la camiseta del Xeneize otra temporada más.

Luego de un tiempo, sin dar declaraciones ni haciendo grandes apariciones en los medios, el último ídolo de Boca fue invitado al programa de F12 que conduce Mariano Closs en la pantalla de ESPN. 

Con un poco de sorpresa, pero con la tranquilidad que él mismo deseó, Tévez comentó que no extraña jugar al fútbol, que en los últimos meses la estaba pasando muy mal, con angustia acumulada, y recién hoy puede decir sin culpa que está tranquilo y disfrutando de sus hijas y familia.

"Es muy difícil seguir cuando tenés a tu papá internado. Me hacia fuerte siempre la gente de boca, mi familia y saber que yo me tenía que poner la camiseta 10 y salir a jugar. Pensaba que eso le hacia feliz a mi viejo, pero después no pude más", expresó Carlitos. 

Luego, agregó: "No es fácil jugar con tu viejo internado un año y sabiendo que no tenía chance. Lloraba de angustia en el entretiempo y después salía a jugar el segundo tiempo. Me ponía la diez y la cinta de capitán de Boca".

Sin embargo, el ex 10 también dejó abierta una mínima puerta sobre la posibilidad de volver en algún momento a las canchas de fútbol: "Me lo preguntan siempre, pero ni yo lo sé. Estoy disfrutando del momento. En el mientras tanto me cuido. Si llega algo que me interese y que me motive, seguiré. Quiero buscar un equilibrio de jugar al fútbol, pero ser feliz, sin esa presión".

El Boca post Madrid:

Cuando le consultaron al Apache sobre la época en la varios de sus compañeros comenzaron a dar un paso al costado y dejaron el club, Tévez comentó que fueron pocos los jugadores que se quisieron quedar, incluyéndose a él mismo en ese grupo.

"Cuando pasó lo de Madrid, fueron pocos jugadores los que nos quisimos quedar, de ir por la revancha, porque queremos al club. Era fácil decir 'yo me quiero ir', muchos se fueron, pero muchos nos quedamos y valoró eso". Y agregó: "Creo que Wanchope Abila y otros jugadores que dieron la cara no se tenían que ir de esta manera."

El ex Juventus confesó que se cree ídolo de Boca y que la gente se lo demuestra día a día: "Dejé una parte de mi corazón. No me reprocho nada. Saqué un pedazo de mi corazón, lo dejé ahí y listo".

"Battaglia tiene cosas de Bianchi"

El ex futbolista del club decidió respaldar el presente del equipo y remarcó"Hay que bancar. Es momento que el hincha de Boca tenga paciencia, que hay muchos chicos y es difícil traer grandes jugadores."

El Apache no dudó en afirmar que "El Changuito Zeballos va a ser un fenómeno" y que "Seba (Battaglia) tiene muchas cosas de Bianchi. Sabe que palo a palo a River, no se le puede jugar. Carlos de visitante jugaba más defensivo que ofensivo. Y Battaglia tiene muchas cosas por cómo van los partidos. Hay que salirles de Contragolpe."

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias