TEMAS DE HOY:

|

Bombazo: Palermo es el nuevo DT de Aldosivi tras la salida de Gago

Luego de sumar experiencias en Chile y México, el Titán regresa a Argentina para entrenar al sexto equipo en su carrera como DT
Martes, 28 de septiembre de 2021 a las 14 36,

Por Bianca Pirone

Martes, 28 de septiembre de 2021 a las 14 36,

Después de seis años y medio, Martín Palermo volverá a dirigir en el fútbol argentino. Una bomba informativa que surgió hace minutos nada más y que sorprendió a todos los fanáticos.

El goleador histórico de Boca Juniors será nuevo entrenador de Aldosivi de Mar del Plata tras la salida de otro Xeneize, Fernando Gago que renunció a su cargo el día lunes luego de seis derrotas consecutivas con el Tiburón.

Palermo que inició dirigiendo a Godoy Cruz en 2012, ya sumó experiencias internacionales en Chile en Unión Española y Curicó Unido, y luego en México como entrenador del Pachuca. Pero ahora, el ex jugador volverá al fútbol argentino y para trabajar en un equipo que le esta costando mucho la competencia en la Liga Profesional

Ante la vacante en el puesto de entrenador, la dirigencia de Aldosivi se comunicó con Palermo para hacerle una oferta formal para tomar la conducción del equipo que ganó cuatro partidos, empato uno y perdió ocho.

Todavía restan saber los detalles concretos que tendrá el acuerdo profesional entre ambas partes, pero el Loco firmaría, junto a su ayudante de campo Roberto Abbondanzieri, un contrato con el club hasta diciembre del 2022.

El ex futbolista de 47 años tendrá su tercera experiencia en el fútbol argentino tras el paso en el Tomba de Mendoza y en Arsenal de Sarandí en 2015. 

Su mejor labor como entrenador fue en la Unión Española de Chile, donde consiguió el 52% de los puntos: dirigió 92 partidos, ganó 39, empató 27 y perdió 26. En cambio, en su última experiencia en Curicó Unido no le fue nada bien y fue despedido a fines de julio tras 4 cuatro triunfos, ocho empates y 15 derrotas.

Luego, una vez que abandonó Chile, el Titán tuvo una propuesta para ir a Universitario de Perú pero la rechazó porque estaba esperando algo de la Argentina.

En los próximos días Palermo firmará su vinculación oficial con el equipo de Mar del Plata y comenzará los trabajos con el plantel.

Todavía no quedó claro si estará presente el próximo viernes ante Unión por la fecha número 14 de la Liga Profesional o si en su lugar estarán Facundo Oreja y Diego Villar, técnicos interinos que se desarrollan en la reserva del Tiburón. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias