TEMAS DE HOY:

|

Bombazo en Independiente: Stillitano será el nuevo DT

El Rojo acordó la llegada de un director técnico que tiene pasado en una histórica etapa del equipo de Avellaneda.

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 18 42,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 18 42,

Desde las elecciones en Independiente, nada ha terminado de ser fácil para el Rojo. A pesar dela llegada de una nueva comisión directiva, encabezada por Fabián Doman, la búsqueda de un DT se complico más y más. En un principio, habían anunciado que Julio César Falcioni no seguiría y el propio director técnico les dio vía libre para negociar con otra persona. Sin embargo, la actual dirigencia recibió dos fuertes rechazos de sus principales candidatos y el panorama empezaba a complicarse en Villa Domínico.

Los DTs que quiso Independiente

Ante las negativas de Ricardo Gareca y la de Gustavo Quinteros, que era el principal apuntado, empezó a circular el rumor de que mantendrían a Falcioni. Esto dividió fuertemente las aguas debido a que algunos no querían que siga por no representar el "estilo de juego" del club. Pero, otros lo planteaban como una solución debido a que su contrato, siga o no, iba a tener que ser remunerado completamente. Entonces, para qué contratarían otro DT, si tendrían que pagar dos contratos importantes y uno de ellos no estaría más ligado al club.

Pese a esta idea de que "continúe", apareció otro rumor. El recién firmado director deportivo Pablo Cavallero había manifestado que no quería a Falcioni y si él seguía, el recién llegado podría renunciar. La disyuntiva estaba en su mayor esplendor y para colmo, no había novedades positivas para los hinchas. Finalmente, parece que las cosas terminaron acomodándose cuando se informó de la salida definitiva de Julio César y empezó a sonar fuertemente un DT con pasado en el club.

La salida de Falcioni del Rojo

El 9 de noviembre, a través de las redes sociales, el club comunicó: "El Departamento Legal se ha puesto en contacto con los representantes de Julio César Falcioni para acordar las condiciones de recisión del contrato que lo vincula con la institución. Destacamos el esfuerzo y el trabajo realizado por Falcioni y su cuerpo técnico en sus tres etapas, la última de ellas en adversas condiciones institucionales, lo cual subraya su alto profesionalismo". Con esto, la salida de Falcioni era un hecho y hoy, se anunció la firma de un precontrato del nuevo DT.

Leandro Stillitano es el nuevo DT de Independiente

En el día de hoy, Independiente le informó a los hinchas la firma de un pre-contrato con Leandro Gabriel Stillitano, que se hará cargo del primer equipo a partir del 30 de noviembre. Stillitano es un DT de 39 años, que inició su carrera en divisiones inferiores de clubes del ascenso argentino. Fue colaborador en Banfield, Defensa y Justicia e Independiente, en estos últimos dos, fue ayudante de Ariel Holan y parte de la consagración de la Copa Sudamericana en 2017.

También colaboró como ayudante en Tijuana de México y sorpresivamente, fue asistente de Quinteros, el técnico que quería el Rojo en Colo-Colo de Chile. En el conjunto de Avellaneda también estuvo a cargo de la reserva. Se espera que esta semana se realice la presentación oficial como DT del equipo y que empiece a trabajar con el plantel profesional.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias