TEMAS DE HOY:

|

Trompadas y disturbios entre socios de Independiente en medio de la Asamblea en el club

Antes del inicio de la Asamblea en Independiente para constituir la Comisión de Ética, hubo disturbios y varios socios se tomaron a golpes de puño.

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 09 03,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 09 03,

En el día de ayer, tuvo lugar la primera Asamblea de Fabián Doman como presidente de Independiente. La reunión tuvo como objetivo determinar a los integrantes del Comité de Ética y Disciplina, pero ni bien comenzó hubo diversos incidentes que mancharon la jornada. Tan solo unos minutos luego del inicio de la Asamblea, varios hinchas se agarraron a trompadas en el gimnasio Carlos Radrizzani. Estos habrían entrado al lugar desde avenida Mitre y pretendiendo la expulsión de Jorge Damiani. Tras la pelea, los violentos fueron dispersados por la seguridad y siguieron con la disputa afuera del recinto.

Esta reunión fue la primera desde que Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi están al frente de la institución, tras la gestión encabezada por Hugo Moyano. La violenta pelea entre los hinchas, que fueron alrededor de diez en total, se dio adelante de todos los socios que habían acudido a la sede para constituir la Comisión de Ética del Rojo. Inmediatamente, las imágenes del momento en el que estas personas se tomaron a golpes de puño, se viralizaron en las redes sociales, generando la reacción de todos los usuarios, y sobre todo de los fanáticos de Independiente.

La violenta pelea en la Asamblea de Independiente

Aparentemente, la pelea se habría desatado tras el cruce entre integrantes de las barras bravas de Independiente, en el ingreso al gimnasio Radrizzani. Los disturbios tuvieron lugar enfrente de los socios, hinchas que acudieron a la Asamblea con su cuota al día como correspondía, y denunciaron agresiones por parte de los violentos. Un momento totalmente repudiable, y a pesar de que en el club de Avellaneda hubo un cambio de dirigencia, las cosas no parecen transitar de la mejor manera.

Una vez culminado el altercado, la reunión continuó su curso y los socios pudieron determinar la conformación del Comité de Ética y Disciplina, en el que tres agrupaciones están representadas: Gabriel Rollieri, Cristian Novoa y Héctor Prieto por Unidad Independiente (oficialismo); Claudio Rudecindo por Gente de Independiente (primera minoría) y Norberto Vidal por Agrupación Independiente (segunda minoría).

¿Qué pasa con el puesto de entrenador en Independiente?

El pasado miércoles, Independiente anunció oficialmente la rescisión del contrato de Julio César Falcioni: "El Club Atlético Independiente informa que, en el día de la fecha, el Departamento Legal se ha puesto en contacto con los representantes de Julio César Falcioni para acordar las condiciones de recisión del contrato que lo vincula con la institución", expresó la cuenta oficial del Rojo en Twitter.

Ahora, el conjunto de Avellaneda está en busca de un nuevo entrenador, aunque ya tuvo varias respuestas negativas: Gustavo Quinteros y Facundo Sava fueron quienes le dijeron que no, mientras que Gabriel Heinze -ahora en Newell's- y Carlos Tévez, sonaron. Ahora, parece estar cerca la llegada de Leandro Stillitano, ayudante de campo de Quinteros, quien es DT de Colo Colo. Las próximas horas serán decisivas para la institución, y Stillitano que ya trabajó como asistente de Ariel Holan en el Rojo, pica en punta.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias