TEMAS DE HOY:

|

Bombazo: Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022

La ola de lesiones continúa en Francia y ahora, pierden a un jugador clave para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sabado, 19 de noviembre de 2022 a las 19 06,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 19 de noviembre de 2022 a las 19 06,

Todavía no inició la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Francia vuelve a perder a una de sus figuras. La ola de lesiones continúa en Les Blues y tras sufrir las bajas de cinco futbolistas, esta tarde se confirma una sexta. Tras entrenar diferenciado desde su arribo a la sede del Mundial y realizarse estudios, se confirmó que Karim Benzema se perderá la Máxima Cita. Hoy, exigieron al delantero estrella de Francia y Real Madrid, pero parece que su lesión terminó empeorando.

Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022

Benzema arrastra una lesión desde que está en Real Madrid. Los últimos partidos en su club no pudo tener muchos minutos debido a un desgarro isquiotibial. Tras ser exigido en el entrenamiento de hoy, parece que la situación empeoró y ahora, Didier Deschamps pierde a una pieza clave. De esta manera, Benzema se pierde su segundo Mundial consecutivo y tan solo pudo disputar el de Brasil 2014. En Francia confirman que su reemplazante (en el 11 inicial) será Olivier Giroud, que salió campeón del mundo en 2018.

¿Qué le pasó a Benzema?

"Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", informaron desde las redes oficiales de Francia.

Las bajas de Francia para la Copa del Mundo

Con la baja de BenzemáFrancia ya perdió a seis futbolistas. Los anteriores fueron: N'Golo Kanté y Paul PogbaMike Maigan, Presnel Kimpembe, Christofer Nkunku. La baja de este último se confirmó el pasado martes cuando chocó con Eduardo Camavinga. "Lesionado en un entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación. Había abandonado la práctica antes de su finalización lesionado en la rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trata de un esguince", informaron en las redes sociales oficiales.

Kimpembe se perderá el Mundial

Las bajas de Pogba y de Kanté se confirmaron hace varias semanas. Incluso, la de Pogba hace algunos meses. También la de Maigan, que se sabía que no llegarían. Sin embargo, había claras expectativas de recuperar a Kimpembe. El futbolista había sido incluido en la lista de 26, pero esta tarde la Federación Francesa de Fútbol comunicó que será desafectado por una lesión. La Federación Francesa de Fútbol lo comunicó este lunes.

A pesar de haber sumado 15 minutos el fin de semana con PSG en la Ligue 1, el defensor volvió a sentir molestias y decidió dar un paso al costado. La FFF indicó que el propio jugador “no se considera lo suficientemente recuperado para poder mantener su puesto en el seno de la defensa de los Bleus”., asegurando que la decisión se tomó "tras un intercambio entre el jugador y el médico de la selección francesa, Franck Le Gall". Además, señalaron que el jugador de reemplazo será Axel Disasi, un joven de 24 años que se desenvuelve en el Mónaco y que jugará su primer mundial.

NOTA EN DESARROLLO

Últimas noticias