TEMAS DE HOY:

|

Brian Sarmiento quiere volver al fútbol profesional: "Si me llama Falcioni..."

El futbolista de 33 años, figura del último Bailando por un Sueño, aún no suelta la pelota y sorprendió al contar que le gustaría retornar al verde césped

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 15 51,

Por Redacción

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 15 51,

Brian Sarmiento es un personaje muy reconocido y querido en el mundo del fútbol argentino. Gracias a su habilitad con la pelota y su carisma fuera del campo de juego, el futbolista supo ganarse el cariño de muchos hinchas. Sin embargo, durante el 2023, el volante de 33 años sorprendió con su faceta artística en el Bailando por un sueño, el reconocido certamen de baile que conduce Marcelo Tinelli.

Si bien su debut oficial en la pista fue en el 2017 junto a Sol Pérez, esta vez participó como bailarín principal y brilló en cada una de las galas. En el medio, Brian ya había sido invitado a infinidad de programas de televisión, incluyendo un paso por el living de Susana Giménez y también su primera temporada teatral en Mar del Plata. También su debut como columnista de televisión y varios programas por streaming.

Pero su aparición en el mundo del espectáculo no le hizo perder su amor por el deporte y el fútbol. Oficialmente se retiró dos veces del fútbol profesional, sin embargo, parece que todavía no se despidió del todo. De hecho, en una entrevista con Bolavip lo aclara: todavía no le dijo chau definitivamente y sueña con volver al verde césped algún día.

"¿No te imaginas volviendo a jugar?", le consultaron. "Sí, justo ayer lo hablaba con mi hermano. Si me llama Julio (Falcioni) para ir a Banfield, vuelvo y vuelvo bien", respondió Sarmiento muy seguro, pese a su amor eterno con Newell's.

"A mí lo que me dio el baile… Me hizo otro cuerpo. Y ya no tengo esos dolores que tenía en el fútbol, tengo otro estilo de músculos, más elásticos, más ágiles. Y también tomarte unas vacaciones te hace bien. Yo creo que si vuelvo, haría mucho quilombo porque vuelvo totalmente renovado sabiendo toda la mierda que hay. Pero aceptándola y tratando de que no me afecte mucho, entonces jugaría muy relajado, confesó después.

Por otro lado, Brian también se refirió a la vieja comparación de él con los primeros pasos de Lionel Messi. "En ese momento Messi estaba explotando mal. Pero ami no me cambiaba en nada porque mi objetivo era muy claro, que era ser el mejor. Mi personalidad y mi mentalidad para afrontar el fútbol era esa, yo creía que era mejor que Messi, entonces no me generaba nada la comparación. No había nadie mejor ami. No era una mochila para mi en ese momento"

“El otro día un amigo me dijo 'Brian, ¿cómo querés que te recuerden en el fútbol?’. Y fue muy buena la pregunta. Y dije como el pionero de que se muestren tal cual son, porque los jugadores también son personas como todo el mundo. Y quiero que se me recuerde de esa manera, del jugador que se la bancó y se mostró tal cual fue, genuino y sin importarle cómo lo juzga la gente, sino siendo uno feliz y demostrando después los fines de semana", manifestó el ex 10, actual panelista de TyC Sports.

Creo que soy el pionero de eso porque me comí toda la mierda posible, en todos los sentidos. Y después salieron un montón tocando la guitarra, salieron un montón que cantaban, salieron un montón que decían que también les gustaba salir a un bar y no tener que esconderse. Y eso a mí me llena de orgullo saber que todo lo que sufrí valió la pena”, agregó. 

Últimas noticias