TEMAS DE HOY:

|

Brujas de Bélgica ofertó 10 millones de dólares por Luis Vázquez

Un equipo del Viejo Continente elevó una propuesta formal por el delantero Xeneize. ¿Qué respondió el Consejo de Fútbol?

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 17 51,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 17 51,

Desde su aparición en primera división, Luis Vázquez ha sorprendido a todo el mundo con su tremendo poderío goleador y varias virtudes. Estas ya llamaban la atención de diferentes clubes de Europa, quienes comienzan a poner sus ojos en él. Sin embargo, hay uno de esos equipos que ya se adelantó y decidió elevar una oferta formal por el joven 9 de Boca Juniors. Brujas de Bélgica decidió enviar la propuesta por el futbolista a quien intenta comprar en una cifra millonaria. Desde el Xeneize ya habrían respondido.

Luis Vázquez y la oferta de Brujas

El conjunto belga había preguntado por el delantero hace unos meses, pero finalmente decidió contratar al atacante de Kosovo, Vedat Muriqui. Este se encontraba jugando en Lazio y la propuesta estaba 100% cerrada. De hecho, Muriqi viajó al país para realizarse la revisión médica, pero no llegó a buen puerto. El delantero no pasó los exámenes médicos y finalmente, se cayó el pase. Por este motivo, Brujas decidió retomar con la idea de Vázquez y elevó una propuesta de 10 millones de dólares para contratarlo.

Según informó Augusto César, periodista de ESPN, esta propuesta es por el 85% del pase del jugador. Boca se quedaría con un 15 por ciento para una siguiente venta. Sin embargo, desde la dirigencia decidieron que ese precio no es "justo" y buscarían que se estiren hasta una cifra cercana a la cláusula de recisión (15 millones). No obstante, Patronato, club formador, se supone que posee una parte del pase y le tocaría un monto de la transacción entre el Club de la Ribera y Brujas.

Los números de Luis Vázquez

Desde su debut en Boca Juniors, el delantero disputó un total de 58 partidos con el primer equipo y convirtió 12 goles. Además, asistió en tres oportunidades y consiguió tres títulos con el club: dos Copas de la Liga y una Copa Argentina. En la reserva del equipo se había consolidado como uno de los goleadores y en el último año, se ganó el cariño de los hinchas, quienes no estarían de acuerdo con su venta, ahora.

Otro club belga buscó a un jugador de Boca

Royal Antwerp, de la ciudad de Amberes, Bélgica, realizó una oferta formal por Gastón Ávila. La misma es de 3.5 millones de euros más objetivos por encuentros jugados por 500.000 de la misma moneda. Esta oferta sería por el 85 por ciento del pase del jugador.

El defensor, ex Rosario Central, tiene vínculo con el Club de la Ribera hasta diciembre de 2024. Aún no jugó ningún partido en el semestre y por el momento, continúa siendo suplente. Pese a que su nivel es bueno, no estaba siento muy tenido en cuenta por Sebastián Battaglia. Aún así, el Consejo de Fútbol no estaría a favor de vender al futbolista por este monto. Ávila disputó un total de 46 partidos en su carrera (11 con el cuadro Azul y Oro) y marcó tres goles (todos en Central). Ganó cuatro títulos nacionales y con apenas 20 años, aún espera para dar el salto a Europa.

Últimas noticias