TEMAS DE HOY:

|

Buenas noticias para Gallardo: River recupera un jugador clave para enfrentar a Vélez

El entrenador del Millonario recupera un importante futbolista para el partido de vuelta ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores.

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 19 22,

River cayó en el día de ayer ante Huracán por 3 a 2 en la sexta fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, esta derrota no golpeó tanto debido a que la Banda está completamente enfocada en el próximo partido, que es este miércoles y en el Más Monumental. En su casa, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Vélez Sarsfield por el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Intentará dar vuelta la historia, perdió 1 a 0 en el Amalfitani de Liniers, y pese a sumar dos derrotas consecutivas, su entrenador ya puede empezar a sonreír, por el regreso de una de sus figuras.

En el día de hoy, Nicolás De La Cruz, quien se perdió los últimos partidos por una lesión, fue dado de alta por el cuerpo médico del Millonario. El volante se recuperó de un fuerte golpe que tuvo en el encuentro ante Lanús y luego de entrenarse con normalidad, recibió la aprobación para jugar. Ahora, resta ver como evoluciona estos días para definir si será titular en el compromiso ante el Fortín. Ahora, teniendo en cuenta los últimos desempeños del equipo y la necesidad de ir a buscar una victoria, Gallardo no dudaría en mandarlo a la cancha.

La vuelta ante Vélez

El próximo miércoles 6 de julio, el Millonario recibirá al Fortín en el estadio Más Monumental. Deberá convertir un gol si o sí para llevar el partido a penales. Recordamos que se jugará a las 21:30 horas y que los goles de visitante NO valen doble. River formaría con: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz, José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero.
 

¿Por qué se complica la llegada de Borja a River?

El Millonario continúa en busca de al menos un delantero para suplir la salida de Julián Álvarez al Manchester City. En los últimos días se confirmó que la institución de Núñez llegó a un acuerdo por Miguel Borja, del cual solo resta que viaje y firme contrato con el club. Sin embargo, una situación de último momento podría complicar su llegada a La Banda. Desde un principio, la negociación por el futbolista colombiano se complejizó para River. En primera instancia, el Millonario había acordado todo con Junior de Barranquilla, incluso el monto de la operación. No obstante, Palmeiras -dueño del 50% del jugador- se sumó a las negociaciones para que la operación se haga por una suma mayor.

En este sentido, se acordó que los de Núñez desembolsen 3 millones de dólares para el club de Colombia, y se haga cargo de una deuda de 2 millones de dólares que estos tenían con los brasileños. Además, también pagaría a modo de "gesto" un millón de dólares al último campeón de América. De este modo, River pagaría un total de 6 millones de dicha moneda por el jugador del a Selección de Colombia.

En las últimas horas, un conflicto del país le puso palos sobre la rueda al arribo del colombiano a Núñez. Las trabas fueron puestas por el Banco Central de Argentinadebido a restricciones cambiarias, se dificultó el pago por parte de River, ya que no se autorizó la transferencia de los dólares a Junior. Una vez que esto se solucione, Miguel Borja llegará al país.

Últimas noticias