TEMAS DE HOY:

|

Burgos: “La selección está al lado de River en mis deseos”

El ex arquero de la selección está pronto a iniciar su carrera como DT, y si bien destacó que comenzará en Europa puso a River y Argentina como objetivos.
Miércoles, 22 de julio de 2020 a las 16 09,

Por Alejandro de Speluzzi

Miércoles, 22 de julio de 2020 a las 16 09,

Germán Burgos tomó la decisión de iniciar su carrera como DT luego de 9 años como ayudante de campo de Diego Simeone. Un ciclo plagado de éxitos: dos Europa League, dos supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una liga. Ahora, querrá repetir su palmarés pero siendo el entrenador principal, y lógicamente su nombre suena en River.


"Veré para dónde me lleva el fútbol, seguro que en algún momento me encontraré en Argentina", dijo el Mono y además remarcó que las puertas están abiertas: “Yo solo necesito un calzoncillo y un par de medias para ir a Argentina, no tengo que pedirle permiso a nadie”.


De todas formas, Burgos espera iniciar su carrera en Europa por su larga trayectoria en el viejo continente, y especialmente porque el banco de River hoy está muy bien custodiado.  “Está un amigo que es Marcelo (por Gallardo) y estamos cada vez que juega apoyándolo", explicó.


En charla con el programa Closs Continental, el Mono no ocultó su deseo de encontrarse en el camino de la selección Argentina en un futuro: "La Selección está al lado de River en mis deseos. Para eso hay que trabajar y hacer las cosas bien". De todas formas, el Mono elogió al actual entrenador albiceleste: “Creo que Scaloni y su grupo lo están haciendo bien. Tienen buenos jugadores”.


El ex arquero de Ferro, River, Mallorca y Atlético Madrid, espera sacarse una espina como ayudante antes de decir adiós: "El fútbol nos debe ganar la Champions, será lo último que haga como cuerpo técnico en Atlético Madrid". Es que el Colchonero bajo el mando de Simeone y Burgos fue subcampeón de la máxima competición europea en 2014 y 2016.
 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias