TEMAS DE HOY:

|

Buscan que Torrico sea candidato a vicepresidente de San Lorenzo

Según se pudo saber, desde la actual dirigencia sondearon al histórico arquero para que sea candidato en las siguientes elecciones.

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 17 25,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 17 25,

San Lorenzo vive un complicado presente futbolístico que se intenta remontar con varios juveniles y la conducción de un ídolo como Rubén Darío Insúa. Ahora, dentro de la vida institucional del club no solo está el fútbol, sino también las futuras elecciones a presidente. Desde la renuncia de Marcelo Tinelli, varios se han pronunciado respecto a esta situación y pedido que se adelanten los comicios. En este contexto, a algunos dirigentes se les ocurrió la posibilidad de que Sebastián Torrico, histórico y actual arquero del club, sea candidato a vicepresidente para el oficialismo.

Desde la actual dirigencia del Ciclón, surgió la posibilidad de que el Cóndor pueda ser candidato y darle así una mayor espalda al frente oficialista en las elecciones. La idea es que no sería un cargo formal, sino que sería algo más honorífico. En medio de este contexto, los hinchas enloquecieron en redes sociales y pese a que un grupo se mostró a favor, otro gran grupo manifestó todo su desacuerdo. Principalmente porque no quieren a un ídolo involucrado en el caliente panorama político del Cuervo hoy. En un segundo punto, es que por estatuto, no estaría permitido.

Según revela el estatuto, para ser candidato en las elecciones del club, una persona debe tener 10 años como socio y no debe ser empleado de la Institución de Boedo. Estos dos puntos no estarían cumpliéndose en el caso de Torrico. Además, según informó Pablo Lafourcade, tampoco correría esto con muchas chances debido a que el arquero no mantiene una buena relación con algunos dirigentes. En palabras del periodista partidario: "Torrico a algunos no los puede ver". El portero de 42 años estaría transitando sus últimos meses como profesional y no se sabe si se retiraría en el cuadro Azulgrana o en un equipo de su Mendoza natal

Elecciones en San Lorenzo

Este domingo 21 de julio, por la noche, se realizó una reunión entre las agrupaciones opositoras y en la misma se trató el tema de la próxima Asamblea que se realizará el 18 de agosto. Durante dicha Asamblea se aprobaría las elecciones anticipadas en el mes de diciembre, posiblemente post Qatar 2022. Las agrupaciones comienzan a formar las listas y hay dos nombres en la oposición que pican en punta: Marcelo Moretti y César Francis. En el oficialismo aún deben elegir que candidato los representará.

Último refuerzo de San Lorenzo

Andrés Vombergar es el apuntado, un futbolista de 27 años surgido de las divisiones inferiores de Ituzaingó, donde compartió plantel con, por ejemplo Rodrigo Aliendro. Con pasos en Fénix y Los Andes, el delantero llegaría libre tras finalizar su vínculo con Atlético San Luis de México. Si bien nació en Villa Luzuriaga, tiene nacionalidad eslovena por su ascendencia e incluso jugó en Olimpija Ljubljana de Eslovenia, donde ganó tres títulos: una liga local (2018) y dos Copas de Eslovenia (2018 y 2021). 

Desde el club de Boedo ya le realizaron la propuesta formal a su representante y quedarán a la expectativa de una pronta respuesta. El futbolista habría recibido y respondido de forma afirmativa la propuesta. Se sumaría por 18 meses, con el pase en su poder.

Últimas noticias