TEMAS DE HOY:

|

¿Cada vez más cerca? El representante de Cavani se reunió con Boca

El delantero uruguayo habría tomado la decisión de no seguir en Valencia y en las últimas horas su agente mantuvo una reunión con autoridades del Xeneize.

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 13 07,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 13 07,

Lo que parecía una locura hace pocos días ahora empieza a tomar más tintes de realidad. Edinson Cavani está nuevamente en el radas de Boca Juniors y los contactos entre ambas partes ya son permanentes.

El delantero uruguayo habría tomado la decisión de continuar con su carrera deportiva en Valencia, entidad con la tiene un año más de contrato, y estaría dispuesto a negociar con el Xeneize para soñar con una oportunidad en el fútbol argentino.

El Matador, que venía sin tener muchos minutos en España, y fue ofrecido al elenco azul y oro y en las últimas horas se dio un paso clave en la relación: Hubo una reunión entre Walter Guglielmone, el hermano del futbolista y también representante, con un integrante del Consejo de Fútbol, de la cuál se esperan grandes novedades en los próximos días.

“El representante de Edinson Cavani está en Buenos Aires hace varias horas y ya se reunió con Boca. Siguen las negociaciones hace días. Esta vez ya de manera presencial”, confirmó Gastón Edul en su cuenta de Twitter. Días atrás, el periodista ya había dado la primicia de que las negociaciones entre el Xeneize y Cavani eran ciertas. "Están discutiendo 1 o 2 años de contrato”reveló el cronista de TyC Sports.

Boca no pierde las ilusiones por Cavani

Cavani, de 36 años, venía siendo suplente en el conjunto español, que terminó 16° en La Liga y a dos puntos del descenso. Con el equipo, solo convirtió siete goles en 28 partidos y, según revelan medios españoles, el uruguayo no estaría en los planes del entrenador para el próximo año. Ante esto, él futbolista y su familia piensan en retornar a Sudamérica.

Por el lado del Xeneize, las autoridades del Consejo de Fútbol se mueven en silencio, con cautela y sin despertar muchas expectativas para no repetir lo que sucedió en agosto del año pasado cuando hubo hinchas que hasta fueron al aeropuerto de Ezeiza a esperarlo.

Aún así, el futbolista de la selección de Uruguay ya hizo saber su intención de arribar al fútbol argentino. De hecho, en el encuentro que se realizó esta mañana en Buenos Aires, el representante trasladó la idea de que Cavani cambió su opinión sobre las ganas de regresar al continente. "No están dadas las condiciones para volver a Sudamérica", había asegurado Cavani en aquella oportunidad, mientras peleaba por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, dato no menor.

Por lo pronto, Boca esperará que quede con el pase en su poder y ahí sí arreglar los términos del contrato para sumar al delantero que es un viejo anhelo de la dirigencia y los hinchas.

En caso de que se concrete, Jorge Almirón contará con un delantero de nivel mundial para afrontar la Copa Libertadores, certamen en el que en octavos lo espera Nacional, justamente la otra institución en la que el delantero sonó en los últimos días.