TEMAS DE HOY:

|

¡CAMPEÓN! con un gol insólito, Patronato ganó la Copa Argentina

El Patrón eliminó a River, a Boca, descendió y venció a Talleres en la final de la Copa Argentina para sumar el primer título de su historia.

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 15 51,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 15 51,

Este 30 de octubre del 2022 se vivirá un día histórico en nuestro fútbol argentino. Un equipo conseguirá por primera vez un título nacional y dejará su nombre marcado en la historia de la Copa Argentina. Por dicho torneo, Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná se enfrentarán en la final. Además de la estrella, el ganador clasificará directamente a la Copa Libertadores 2023 y sacará un ticket directo para disputar la Supercopa Argentina en Abu Dhabi. La misma los cruzará contra Boca Juniors, ganador de la Liga Profesional.

¿Cómo llegan Talleres y Patronato?

El Patrón llega a esta instancia luego de eliminar a River y a Boca, a ambos por la vía de los penales. Sin embargo, no pudo cumplir su principal objetivo, que era mantener la categoría. Luego de varias temporadas en Primera División, el equipo de Paraná descendió a la Primera Nacional. Por otro lado, la T llega en levantada con la llegada de Javier Gandolfi, pero de una muy regular campaña en general.

Posible formación de Talleres para enfrentar a Patronato

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani, Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Posible formación de Patronato para enfrentar a Talleres

Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

¿A qué hora arranca la final de la Copa Argentina?

La final de la Copa Argentina iniciará a las 20:40 horas (hora argentina). El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Arrancó el partido

Iniciaron las acciones en Mendoza, Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná juegan por el título de Copa Argentina 2022. El encuentro arrancó muy friccionado en los primeros minutos, con el Patrón cometiendo las primeras dos faltas del encuentro.

La primera de la noche

A los 4 minutos llegó Talleres. Garro le hace un pase dentro del área a Diego Valoyes y el colombiano remata de primera. Sin embargo, la pelota se va hacia un costado del palo izquierdo de Altamirano.

¡Vuelve a llegar Talleres!

A los 18 minutos, se dio la segunda llegada clara del conjunto cordobés. Luego de un remate cruzado dentro del área, ningún delantero llegó para empujar con el arco vacío. Minutos después, la T llega nuevamente con un remate a la posición del arquero de Diego Valoyes.

Primera amarilla y cambio

Se la ganó Franco Leys luego de una dura falta cerca de su área. Patronato se gana la primera amarilla. Minutos después, el futbolista no pudo continuar en el campo de juego por una molestia física y Tiago Banega ingresó en su lugar.

Finalizó el primer tiempo

Inició el segundo tiempo

Tercer amonestado en Patronato. Carlos Quintana recibió la tarjeta amarilla por una falta a los tres minutos del segundo tiempo.

Nueva llegada de la T

A través de un tiro libre, Garro exigió a Altamirano y remató directo al palo del arquero. El 1 estaba atento y contuvo el tiro.

Clara llegada para Patronato

Luego de un pase largo, la pelota le quedó a Marcelo Estigarribia, que antes de ser atorado por el defensor sacó un remate de zurda y exigió a Aguerre. El arquero de Talleres respondió y desvió el tiro que tenía destino de gol.

Otra amarilla para el Patrón

Cerca de la media hora del encuentro, Krupsky fue fuerte al piso y golpeó a Esquivel. Fernando Rapallini, árbitro del partido, no dudó y sacó la tarjeta amarilla.

¡GOL DE PATRONATO!

En el segundo tiempo, Patronato tuvo una contra clarísima, pero en el pase final, Rafael Pérez mete un cruce salfador. La pelota queda larga para Banega, que no controla bien y parece que perdía la posesión. Sin embargo, el futbolista se tira al piso a trabar, en el intento de despeje, la pelota le rebota a él y sorprende al portero que estaba adelantado. El balón entra por arriba y se convierte en el 1-0 histórico.

Luego del gol, Talleres tendría una clara más con un tiro libre de Esquivel, pero nuevamente, Altamirano contendría el tiro sin problemas. De esta manera, el encuentro finalizó 1-0 a favor de Patronato que, por primera vez en su historia y luego de un descenso, logró un título.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias