Desde la salida de Lionel Messi, no todo parece ir bien en el Barça. Tras la partida del astro, los resultados dejaron de acompañar y la polémica pareciera estar a la orden del día en los pasillos del Camp Nou. Para colmo de males, un periodista habló en la televisión pública de Cataluña y reveló los sueldos de los futbolistas. Gerard Piqué, uno de los referentes, salió a responderle y publicó su recibo de sueldo.

La respuesta de Piqué

Como mencionamos, el zaguero no se quedó callado y salió al cruce del periodista. En su cuenta de Twitter oficial, uno de los capitanes del club, compartió el siguiente mensaje:  "Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco".

Tweet de Gerard Piqué

Lluís Canut fue quien habló en el programa Onze de TV3. Allí criticó y dio a conocer los salarios de los futbolistas del cuadro Blaugrana. Entre otras cosas, comentó que Piqué ganaba 28 millones de euros. Sin embargo, tal como demostró el central, 50% de su sueldo es 2.328.884,39 euros. Esto generó un estallido en redes sociales, que llegó a los jugadores y a las altas esferas de la institución, que tuvieron que salir con un comunicado oficial para intentar calmar la aguas.

El comunicado del Barcelona

"En relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer en el programa 'Onze' de TV3, el FC Barcelona quiere aclarar lo siguiente:

1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.

2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.

3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad".

Tweet de No Hay DT