TEMAS DE HOY:

|

Cardona se irá de Racing

El colombiano, de pocos minutos en equipo de Fernando Gago, tendría pensado emigrar hacia su país de origen

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 13 19,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 13 19,

La fuerte inversión que realizó Racing durante el mes de enero por Edwin Cardona no está dando sus frutos esperados, más bien todo lo contrario. El colombiano, ex Boca, llegó a la Academia gracias al pedido exclusivo de Fernando Gago que le pidió a la dirigencia que haga un esfuerzo económico por él: 3 millones 700 mil dólares por 50% del pase, que estaba en manos de Tijuana de México.

De esta manera, con una salida llena de conflictos desde el Xeneize, Cardona arribo a Racing cómo la gran promesa del mercado. Se generó una expectativa gigante, pero la cuál nunca fue devuelta en el campo de juego. Con apenas seis juegos en la nueva Liga Profesional, casi siempre ingresando desde el banco de suplentes, y sin goles, el delantero fue bajando demasiado su rendimiento y parece que el cuerpo técnico, en acuerdo con la dirigencia, llegó a un límite.

"Cardona no está cómodo en el plantel. Sus compañeros lo miran de reojo en el vestuario. No ven un compromiso profesional en él", reveló Leo Paradizo en F12 de ESPN. El futbolista sumó 21 encuentros disputados con la camiseta blanquiceleste y convirtió solo dos goles y una asistencia. Números bajos, para lo que se esperaba en la previa. Con recurrentes lesiones y tirones con sus propios compañeros, Cardona estaría decidido a cerrar la puerta en Avellaneda y poder armar las valijas hacia otro rumbo futbolístico. 

El próximo destino de Cardona:

El mismo periodista continuó brindando información al respecto y aseguró que "Cardona está buscando la salida, se quiere ir de Racing". Ante la sorpresa de los colegas al aire, Paradizo agregó: "La dirigencia admite un error en la contratación del colombiano. Él tiene uno de los contratos más altos del plantel. Todos coinciden de que lo mejor sería la salida de Cardona. La dirigencia, el círculo intimo del jugador y el cuerpo técnico".

"Racing no podrá recuperar lo invertido, pero quiere perder lo menos posible", sentenció. En este contexto, con está nueva búsqueda de alternativas, apareció un club interesado, pero el cuál fue buscado primero por el jugador y no por la propia intención del equipo: Atlético Nacional de Medellín.

Miembros de la institución colombiana ya se comunicaron con Víctor Blanco, presidente de la Academia, para contar con sus trabajos ahora. "En Racing esperarán por la oferta formal. Hasta ahora no se habló de números, solo de intenciones. Pero buscarán traer una buena propuesta en los próximos días", informó Paradizo.

De esta manera, Cardona podría volver a sumar minutos con el conjunto de Medellín, club que lo vio nacer en sus divisiones inferiores hasta su debut profesional allá por el año 2009. Con la entidad verde, Cardona disputó 86 partidos oficiales y marcó 24 goles y 9 asistencias, antes de ser vendido al Pachuca de México por 4 millones de dólares en la temporada 2015.

Y, por otro lado, de mutuo acuerdo con la Academia, el colombiano finalizaría su vínculo con Racing de manera anticipada, ya que tenía contrato hasta diciembre del 2024.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias